Gustavo Petro y la cantidad de trinos que escribe cada día desde que es presidente

Muchos opositores le cuestionan al presidente Petro su uso excesivo de redes sociales. Así maneja Twitter, hoy llamado 'X'.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Desde hace varios años, Gustavo Petro se ha caracterizado por ser un asiduo usuario de las redes sociales, especialmente de Twitter, donde expone sus ideas y debate con algunos opositores, incluso desde que era alcalde de Bogotá.

Le puede interesar: Un año de Petro: senadores rajan al Gobierno

Hoy, cuando ya completó su primer año de mandato, muchos opositores, y también ciudadanos del común, le cuestionan su uso excesivo de la red social Twitter ahora llamada X, donde tiene 6,9 millones de seguidores.

Sus más férreos críticos, dicen que Petro debería gobernar más y trinar menos, mientras que quienes lo apoyan destacan que por esa red social comparta logros y desmienta lo que ellos consideran noticias falsas.

Y es que Petro no solo utiliza Twitter o X para trinar temas propiamente de Gobierno, sino que también responde, a veces con un tono que muchos consideran no es propio de un jefe de Estado, a sus opositores, ciudadanos y periodistas.

Tras un año como presidente, a continuación le presentamos las cifras sobre el uso de Twitter del presidente Petro para que cada quien saque sus propias conclusiones sobre si su uso es normal o excesivo.

El Twitter del presidente Petro

En 365 días que ha estado como presidente, Gustavo Petro ha trinado 5.650 veces, lo cual incluye trinos propios, retuits y respuestas a trinos de otros usuarios, lo que para muchos es una cifra significativa.

Al mirar las cifras por meses se evidencia que en promedio trina más de 500 veces al mes. En julio de este año trinó 522 veces, mientras que en junio la cifra fue de 683 tuits.

Le puede interesar: “El prejuicio es contrario a la razón”: Gustavo Petro hace un balance económico sobre su Gobierno

De acuerdo con un informe de Meltwater Suite, en colaboración con la organización Linterna Verde, experta en investigación digital, publicado por El Espectador, en el año que lleva como presidente, Gustavo Petro escribió en promedio 15 trinos diarios.


Temas relacionados




Emergencia económica: piden al Senado declararse insatisfecho tras respuestas de los ministros

Los citantes al debate en el Senado esperan que la Corte Constitucional tumbe este decreto.

Alejandro Eder 'sacude' su gabinete y anuncia cambios clave en seguridad, movilidad y comunicaciones

El secretario de seguridad Jairo García y el líder de la cartera de Movilidad renunciaron.

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas