Breadcrumb node

Gustavo Petro y Álvaro Uribe: se inicia histórica reunión  

El presidente electo Gustavo Petro y el exsenador Álvaro Uribe han tenido profundas diferencias.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 29, 2022 - 11:58
Gustavo Petro y Álvaro Uribe: se inicia histórica reunión
Gustavo Petro y Álvaro Uribe en histórico encuentro en Bogotá.
Colprensa

Gustavo Petro Urrego, desde que fue elegido presidente el pasado 19 de junio, puso en marcha una ambiciosa agenda para poner en marcha unos profundos cambios en el país. 

Su intención, de acuerdo a lo que él mismo ha dicho, es hacer un Gran Acuerdo Nacional para llegar a las reformas encaminadas a acabar con la brecha social y lograr la paz en toda Colombia. 

Lea además: ¿De qué hablaron Gustavo Petro y Rodolfo Hernández?

Gustavo Petro y Álvaro Uribe: se inicia histórica reunión
Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reúnen para dialogar del Gran Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo.
Colprensa

Gustavo Petro y Álvaro Uribe, la reunión con la historia 

En medio de la búsqueda de ese Gran Acuerdo Nacional, Petro se ha reunido con la mayoría de los sectores políticos del país

En las últimas horas, el presidente electo se reunió con Rodolfo Hernández, a quien derrotó en las urnas en la segunda vuelta de las presidenciales. También se encontró con Germán Vargas Lleras, exvicepresidente y jefe de Cambio Radical

Sin embargo, el encuentro más importante de Petro en el camino a lograr ese Gran Acuerdo Nacional lo tiene este miércoles. El presidente electo tendrá un cara a cara con Álvaro Uribe Vélez, expresidente y máximo jefe del Centro Democrático

Pese a que ambos políticos parecían tener diferencias irreconciliables, hoy se da la cita con la historia para tener al menos un diálogo sobre lo que viene para el país. 

De momento ni del lado de Petro ni tampoco del lado de Uribe se han dado más detalles del encuentro que se da en la intención de tener consensos. 

Gustavo Petro y Álvaro Uribe: se inicia histórica reunión  
En 2018, luego de la elección de Iván Duque como presidente, Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión para tratar el trabajo de la JEP. 
Colprensa

Petro y Uribe, con visiones diferentes de país 

Lo cierto es que claramente Gustavo Petro y Álvaro Uribe tienen visiones radicalmente distintas de país.  

Y es que mientras Petro es el primer líder de izquierda en llegar al poder en Colombia, Uribe en sus dos periodos (2002-2006 y 2006 y 2010) mantuvo un gobierno de derecha basado en la seguridad. 

Se espera entonces que tanto el presidente electo como el expresidente den a conocer las conclusiones del diálogo que es un hecho histórico para la política nacional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital