Gustavo Petro tiene quebrantos de Salud

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que el presidente Petro tiene quebrantos de salud
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

La gobernadora Del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, presenta quebrantos de salud, razón por la que el mandatario no se pudo reunir con los gobernadores del Pacífico colombiano.

“El presidente presenta quebrantos de salud y le deseamos pronta recuperación”, indicó la gobernadora.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Gustavo Petro cancela su encuentro con el Consejo Gremial

Roldán aseguró que aunque no se pudieron reunir con Petro, sí lo hicieron los los ministros del Interior y Defensa, director del Dapre, y consejera de las regiones.

“Fuimos atendidos por el director del Dapre, por el ministro del Interior, por el ministro de Defensa y por la consejera de regiones. La verdad pudimos abordar todos los temas”, señaló.

Recalcó que tocaron el tema de seguridad que es algo que más les preocupa a los gobernadores y les explicaron cómo están abordando las estrategias desde el Gobierno Nacional.

“El tema de seguridad que nos preocupa mucho a los cuatro departamentos, tuvimos respuestas y la posibilidad de saber cuáles son las estrategias y cómo se están abordando”, afirmó.

Lea también: La respuesta de Álvaro Uribe a testimonio de Zulema Jattin que lo salpica

Por otro lado, recordemos que el presidente Gustavo Petro canceló este jueves 24 de agosto el encuentro con el Consejo Gremial. Información oficial indica que el mandatario “se encuentra indispuesto por el cambio de clima”, luego de regresar de Ciénaga de Oro, Córdoba.

Por esta razón, el encuentro con el Consejo Gremial quedó reprogramado para la próxima semana.


Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE