Gustavo Petro tiene quebrantos de Salud

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que el presidente Petro tiene quebrantos de salud
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

La gobernadora Del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, presenta quebrantos de salud, razón por la que el mandatario no se pudo reunir con los gobernadores del Pacífico colombiano.

“El presidente presenta quebrantos de salud y le deseamos pronta recuperación”, indicó la gobernadora.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Gustavo Petro cancela su encuentro con el Consejo Gremial

Roldán aseguró que aunque no se pudieron reunir con Petro, sí lo hicieron los los ministros del Interior y Defensa, director del Dapre, y consejera de las regiones.

“Fuimos atendidos por el director del Dapre, por el ministro del Interior, por el ministro de Defensa y por la consejera de regiones. La verdad pudimos abordar todos los temas”, señaló.

Recalcó que tocaron el tema de seguridad que es algo que más les preocupa a los gobernadores y les explicaron cómo están abordando las estrategias desde el Gobierno Nacional.

“El tema de seguridad que nos preocupa mucho a los cuatro departamentos, tuvimos respuestas y la posibilidad de saber cuáles son las estrategias y cómo se están abordando”, afirmó.

Lea también: La respuesta de Álvaro Uribe a testimonio de Zulema Jattin que lo salpica

Por otro lado, recordemos que el presidente Gustavo Petro canceló este jueves 24 de agosto el encuentro con el Consejo Gremial. Información oficial indica que el mandatario “se encuentra indispuesto por el cambio de clima”, luego de regresar de Ciénaga de Oro, Córdoba.

Por esta razón, el encuentro con el Consejo Gremial quedó reprogramado para la próxima semana.


Elecciones en Colombia

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe respaldó a Abelardo de la Espriella, alertó sobre un posible desconocimiento electoral y pidió preservar el orden institucional.
Álvaro Uribe



Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda