Gustavo Petro tiene quebrantos de Salud

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que el presidente Petro tiene quebrantos de salud
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

La gobernadora Del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, presenta quebrantos de salud, razón por la que el mandatario no se pudo reunir con los gobernadores del Pacífico colombiano.

“El presidente presenta quebrantos de salud y le deseamos pronta recuperación”, indicó la gobernadora.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Gustavo Petro cancela su encuentro con el Consejo Gremial

Roldán aseguró que aunque no se pudieron reunir con Petro, sí lo hicieron los los ministros del Interior y Defensa, director del Dapre, y consejera de las regiones.

“Fuimos atendidos por el director del Dapre, por el ministro del Interior, por el ministro de Defensa y por la consejera de regiones. La verdad pudimos abordar todos los temas”, señaló.

Recalcó que tocaron el tema de seguridad que es algo que más les preocupa a los gobernadores y les explicaron cómo están abordando las estrategias desde el Gobierno Nacional.

“El tema de seguridad que nos preocupa mucho a los cuatro departamentos, tuvimos respuestas y la posibilidad de saber cuáles son las estrategias y cómo se están abordando”, afirmó.

Lea también: La respuesta de Álvaro Uribe a testimonio de Zulema Jattin que lo salpica

Por otro lado, recordemos que el presidente Gustavo Petro canceló este jueves 24 de agosto el encuentro con el Consejo Gremial. Información oficial indica que el mandatario “se encuentra indispuesto por el cambio de clima”, luego de regresar de Ciénaga de Oro, Córdoba.

Por esta razón, el encuentro con el Consejo Gremial quedó reprogramado para la próxima semana.


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.