Gustavo Petro se refirió a la reforma a la salud durante el consejo de ministros en Boyacá

Dijo que la base del proyecto de ley para reformar el sector salud, nació de una propuesta que fue esgrimida hace más de año y medio
Gustavo Petro
Crédito: Presidencia de Colombia

En el marco del Consejo de Ministros que se lleva a cabo en Villa de Leyva, Boyacá, el presidente Gustavo Petro indicó en su cuenta de Twitter que la base del proyecto de ley para reformar el sector salud, nació de una propuesta que fue esgrimida hace más de año y medio, como parte de su programa de Gobierno.

"Esta fue la propuesta que se convirtió en mi programa de gobierno publicada hace más de año y medio y discutida con movimientos sociales y fuerzas de la salud", sostuvo el mandatario.

Más noticias:Petro aseguró que presos de Primera Línea intentaron tomar fatal decisión por negación de libertad

El mandatario indicó además que "de este debate publicado se pasó a una redacción preliminar de reforma de la ley 100 para basar el sistema de salud en un modelo de prevención y atención primaria que se prioriza tal como lo indica los convenios internacionales".

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien también participa en el Consejo de Ministros, sostuvo que el mismo se han abordado propuestas claves para el devenir del país.

"#AEstaHora junto al presidente @petrogustavo, avanzamos en Consejo de Ministros, continuamos trabajando por un país con Paz Total. Desde cada una de las carteras revisamos las estrategias y acciones que adelantamos para el beneficio de las y los colombianos. #VillaDeLeyva", sostuvo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lea además: Polémica por control de Petro sobre los servicios públicos

Defensa

A su turno, la vicepresidenta Francia Márquez hizo una defensa de las ministras de Minas, Salud y Trabajo, luego de algunas críticas por las reforma que estas carteras buscan adelantar en el país.

"Los que han llevado a este hermoso país por caminos de desigualdad, ahora se resisten a convertir en Potencia Mundial de la Vida. No doblegarán el trabajo de @IreneVelezT, @carolinacorcho y @GloriaRamirezRi, quienes con fuerza y convicción lideran las iniciativas del cambio", expresó Márquez en su cuenta de Twitter.

Se espera que luego del Consejo de Ministros se conozcan los textos de los proyectos de reformas trascendentales como la del sector salud y las pensiones.


Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia