Gustavo Petro salió de la cirugía sin complicaciones, según reporte oficial

El líder de la oposición reveló que le diagnosticaron cáncer de esófago.

El senador Gustavo Petro reveló hace algunos días que fue diagnosticado con cáncer de esófago y que se está practicando los exámenes correspondientes para corroborar la enfermedad.

En dicho anuncio, el congresista también afirmó que este lunes 13 de abril sería sometido a una cirugía para intentar remover el tejido dañado.

Lea aquí: ¿Por qué pico y género en Bogotá y no pico y cédula en medio de cuarentena?

Según reportaron de manera oficial personas cercanas al líder de la oposición, dicha intervención quirúrgica, que se llevó a cabo muy temprano en la mañana, se desarrolló con éxito.

El reporte oficial indica que se le practicó una “endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica” y que en las próximas horas se conocerán los resultados de la misma.

"El senador Gustavo Petro salió de la intervención quirúrgica, lo acompañó su familia y el dr. Juan Manuel Corzo, embajador de Colombia en Cuba. Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica”, indicó el reporte entregado por la oficina de Petro.

Asimismo, algunos congresistas cercanos a su grupo político informaron que Petro se encuentra bien luego de ser sometido a este procedimiento.

El senador Gustavo Bolívar dijo por medio de su cuenta en Twitter: “informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien. Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral. Mañana los resultados. Gracias por oraciones”.

El senador Armando Benedetti también escribió: “Gustavo Petro salió bien de la cirugía. ¡Que bueno! Se dio un paso y ahora a cruzar los dedos para mañana cuando esperaremos la noticia real”.

Este martes se conocerán los resultados de la cirugía que permitirán corroborar si efectivamente el senador Petro tiene o no cáncer en el esófago.

Según lo dicho por el propio excandidato presidencial, si el diagnóstico es confirmado, se someterá a un tratamiento de quimio y radioterapia para luchar contra la enfermedad.

El parlamentario había informado que debido a esta situación, su confinamiento será total, ya que podría estar en un grave riesgo en medio de la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

FIFA

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí
Infantino Cali



Nuevo ministro de Defensa anuncia ofensiva contra el crimen: "Los grupos criminales tienen dos caminos"

El general (r) Jorge Eduardo Mora asumió como ministro de Defensa y anunció una ofensiva para fortalecer el control territorial, combatir el narcotráfico, ampliar las capacidades de inteligencia y respaldar a la Fuerza Pública.

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.