Gustavo Petro y su indirecta a Fico Gutiérrez sobre el futuro de su rival

Le estoy guardando mi oficina del senado al candidato presidencial de Duque. (...) Advierto, es una oficina decente", escribió Petro.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez lideran La Gran Encuesta
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, candidatos presidenciales. Crédito: Colprensa

Desde las elecciones presidenciales pasadas, por cuenta del Estatuto de la Oposición, el segundo candidato presidencial en tener más votación puede acceder a una curul en el Senado, mientras que la fórmula vicepresidencial también accede a un puesto en la Cámara de Representantes.

Fue así como Gustavo Petro accedió a su actual curul en el Senado, luego de haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2018, cuando Iván Duque quedó elegido como presidente de la República.

Le puede interesar: Gustavo Petro denuncia plan de infiltrar dineros del narcotráfico en su campaña

Este sábado, en medio de las campañas políticas que adelantan cada uno de los candidatos presidenciales, Petro le lanzó una indirecta a Fico Gutiérrez relacionada con este Estatuto de la Oposición.

A través de sus redes sociales el líder del Pacto Histórico le envió un mensaje al "candidato presidencial de Duque", a quien dijo le va a dejar su oficina en el Senado.

"Le estoy guardando mi oficina del senado al candidato presidencial de Duque. (...) Advierto, es una oficina decente", escribió el senador y candidato presidencial.

Lea también: Corrupción del proceso 8.000 llegó al Petrismo, dice el Uribismo

Trinos de Gustavo Petro
Crédito: Captura de pantalla

Por cuenta del trino, hubo todo tipo de comentarios, como el de la congresista del Partido Verde, Katherine Miranda, quien se sumó a la dinámica y dijo que le dejaría su oficina a Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez.

No obstante, otros usuarios de redes sociales lo criticaron por no renunciar a su curul en el senado y mantenerse en campaña política.

Mire además: Petro promete industrializar a Medellín aunque "gane Duque dos"

Cabe recordar que en días pasados Petro aseguró que no renunciará a su curul en el Congreso de la República para no quedar en manos de la Fiscalía General de la Nación por falta de Garantías.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció nuevo impuesto si gana la presidencia, ¿quiénes lo tienen que pagar?

"Ese no es un problema todavía vigente porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista que lo soy no porque quise sino por alguna ley que se aprobó aquí que determinaba que el segundo en votos fuese miembro del Senado. Cuando haya garantías hablamos", dijo Petro.


Gustavo Petro

Abogado de Petro demandará a Donald Trump tras inclusión en la Lista Clinton

El presidente Petro evalúa interponer una demanda por difamación contra Donald Trump, a quien responsabiliza de declaraciones que, según él, afectaron su reputación .
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Senadora del Pacto Histórico sufre accidente vehicular

El vehículo asignado a la congresista presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.

Esto perderá Colombia tras el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El fin de la cooperación de EE. UU. deja en riesgo programas de paz, desarrollo rural, medio ambiente y lucha antidrogas financiados durante años.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.