Gustavo Petro denuncia plan de infiltrar dineros del narcotráfico en su campaña

Con esta denuncia Petro señala un hecho que, según él, podría afectar su intención de llegar al poder.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Avanza la campaña para las elecciones presidenciales y los candidatos continúan adelantando correrías por todo el territorio nacional en búsqueda del respaldo de la ciudadanía.

En esta oportunidad, el aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, hizo una grave denuncia que, según él, podría afectar su intención de llegar al poder.

Lea también: Corrupción del proceso 8.000 llegó al Petrismo, dice el Uribismo

Petro advirtió que habría un supuesto plan para infiltrar su campaña con dineros del narcotráfico, razón por la cual dio instrucciones precisas a todos los comités que impulsan su candidatura, para que vigilen la plata que se maneja en la campaña. Dicho plan, según aseguró, se estaría fraguando desde algunas cárceles del país.

“Tenemos información de un plan confeccionado desde las cárceles para infiltrar mi campaña con dineros del narcotráfico. Máxima atención a todos los comités municipales, solo se recaudara dinero en la gerencia nacional y por préstamos del sistema financiero”, alertó en su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial y líder del Pacto Histórico no entregó más detalles de este supuesto plan y tampoco de quien o quienes estarían detrás del mismo, pero hasta el momento no ha habido pronunciamiento de las autoridades al respecto.

Mire además: Petro promete industrializar a Medellín aunque "gane Duque dos"

En las últimas horas, Petro se ha dedicado a cuestionar desde sus redes sociales a su candidato contendor diciendo: “le estoy guardando mi oficina del Senado al candidato presidencial de Duque. Advierto, es una oficina decente”, indicó.

Además, también atacó en las últimas horas al presidente Iván Duque por el tema de las pensiones, luego de su polémica propuesta sobre esta materia que le ha generado muchas críticas de diferentes sectores económicos y políticos.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció nuevo impuesto si gana la presidencia, ¿quiénes lo tienen que pagar?

¡Qué tal! Duque vuelve plata de bolsillo de los banqueros el ahorro pensional y yo propongo que solo se destine a pagar los pensionados. Duque y su candidato confunden pensionados con la politiquería”, manifestó.

Se espera que Gustavo Petro o miembros de su campaña política revelen más detalles sobre el supuesto plan que habría de infiltrar dineros del narcotráfico en su candidatura.


Ecuador

Delegaciones de Colombia y Ecuador se reunieron "virtualmente" tras aplazamiento de la reunión en Lima

Las delegaciones hablaron sobre seguridad fronteriza y reforzar las estrategias de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Mindefensa será citado a responder en el Congreso por accidente de avión Hércules en Putumayo

Congresistas advierten que el ministro Pedro Sánchez tiene responsabilidad política y debe explicarle al país las causas del accidente.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules