Gustavo Petro denuncia plan de infiltrar dineros del narcotráfico en su campaña

Con esta denuncia Petro señala un hecho que, según él, podría afectar su intención de llegar al poder.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Avanza la campaña para las elecciones presidenciales y los candidatos continúan adelantando correrías por todo el territorio nacional en búsqueda del respaldo de la ciudadanía.

En esta oportunidad, el aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, hizo una grave denuncia que, según él, podría afectar su intención de llegar al poder.

Lea también: Corrupción del proceso 8.000 llegó al Petrismo, dice el Uribismo

Petro advirtió que habría un supuesto plan para infiltrar su campaña con dineros del narcotráfico, razón por la cual dio instrucciones precisas a todos los comités que impulsan su candidatura, para que vigilen la plata que se maneja en la campaña. Dicho plan, según aseguró, se estaría fraguando desde algunas cárceles del país.

“Tenemos información de un plan confeccionado desde las cárceles para infiltrar mi campaña con dineros del narcotráfico. Máxima atención a todos los comités municipales, solo se recaudara dinero en la gerencia nacional y por préstamos del sistema financiero”, alertó en su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial y líder del Pacto Histórico no entregó más detalles de este supuesto plan y tampoco de quien o quienes estarían detrás del mismo, pero hasta el momento no ha habido pronunciamiento de las autoridades al respecto.

Mire además: Petro promete industrializar a Medellín aunque "gane Duque dos"

En las últimas horas, Petro se ha dedicado a cuestionar desde sus redes sociales a su candidato contendor diciendo: “le estoy guardando mi oficina del Senado al candidato presidencial de Duque. Advierto, es una oficina decente”, indicó.

Además, también atacó en las últimas horas al presidente Iván Duque por el tema de las pensiones, luego de su polémica propuesta sobre esta materia que le ha generado muchas críticas de diferentes sectores económicos y políticos.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció nuevo impuesto si gana la presidencia, ¿quiénes lo tienen que pagar?

¡Qué tal! Duque vuelve plata de bolsillo de los banqueros el ahorro pensional y yo propongo que solo se destine a pagar los pensionados. Duque y su candidato confunden pensionados con la politiquería”, manifestó.

Se espera que Gustavo Petro o miembros de su campaña política revelen más detalles sobre el supuesto plan que habría de infiltrar dineros del narcotráfico en su candidatura.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.