Breadcrumb node

Gustavo Petro no está contagiado de covid-19

"El candidato Gustavo Petro estaba indispuesto y sigue en reposo", señaló la campaña presidencial de Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 31, 2022 - 20:26
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

La campaña presidencial de Gustavo Petro informó que el líder de la Colombia Humana no está contagiado de covid-19 tras los respectivos exámenes realizados y añadió que actualmente se encuentra en reposo tras presentar síntomas de gripa. 

"El candidato Gustavo Petro estaba indispuesto y sigue en reposo. Mañana espera retomar su gira de cara a la primera vuelta y comienza por la que se ha denominado 'Los 4 puntos cardinales', estará mañana en Nazareth, Guajira. En días posteriores: Puerto Carreño, Leticia y Tumaco", señalaron. 

Petro tenía este jueves sobre las 10 de la mañana en el Hotel Tequendama un evento de adhesión con Fuerza Ciudadana. Sin embargo desde la campaña confirmaron que el candidato llegaría sobre las 2 de la tarde. 

Le puede interesar: Gustavo Petro podría tener covid-19: suspendió su agenda política

Petro además asistiría al debate presidencial programado por la Universidad Javeriana, al que asistieron los candidatos Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt. El candidato Federico Gutiérrez había confirmado su participación pero decidió cancelar al conocer que Gustavo Petro no iría. 

Sobre las tres de la tarde el jefe de la campaña presidencial, Armando Benedetti,  informó que el candidato estaría en reposo y llegaría su fórmula vicepresidencial Francia Márquez para atender a los miembros del movimiento Fuerza Ciudadana.

Lea también: Federico Gutiérrez y el encuentro con un joven petrista ¿De qué hablaron?

"Esta indispuesto y el médico le dijo que tenía que hacerse unos exámenes y se los está haciendo", dijo Benedetti quien no confirmó si Petro se realizó la prueba de covid-19.

Benedetti incluso se disculpó por la ausencia de Gustavo Petro.

"Entiendo que están aquí desde las 9 de la mañana. Lo que les voy a decir no es palabra de político, no es mentira lo que les voy a decir. El candidato presidencial Gustavo Petro no pudo asistir porque está indispuesto y está siendo objeto de algunos exámenes médicos", dijo Benedetti. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información