Breadcrumb node

Gustavo Petro está “asustado” por entrar a la Presidencia de Colombia

El presidente electo reconoció que se siente asustado de enfrentar el reto de ser el presidente

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2022 - 13:07
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro.
AFP

El presidente electo, Gustavo Petro, recibió un homenaje de manos de la decana de Economía de la Universidad Externado, Carolina Quevedo, quien le entregó la acreditación de egresado de esa facultad.

En medio del evento, el mandatario electo reconoció que se siente asustado de enfrentar el reto de ser el presidente de Colombia durante los próximos cuatro años.

“Ahora muchos y muchas de ustedes estarán asustados y asustadas por entrar a la universidad y yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República”, dijo Petro en el auditorio de esa universidad.

Lea también: Posesión de Gustavo Petro: presidentes y jefes de Estado que asistirán, entre ellos el Rey de España

Agregó que “de alguna manera quienes inician ahora como yo inicio, cuando vaya terminando si nos va bien, irán terminando también sus carreras. Entonces nos toca desearnos buena suerte a todos, si nos va bien, le irá bien a Colombia”.

En un breve discurso marcado por la teoría de la economía, el presidente electo señaló a los estudiantes que “si se deja actuar libremente el mercado, el individuo y las sociedades maximizan su bienestar, eso matemáticamente es difícil (…) Si se deja actuar libremente el mercado, la humanidad se extingue, miren qué paradoja”.

También lea: Andrés Pastrana envía duro mensaje a Gustavo Petro

"¿Cómo se reemplazan 40.000 millones de dólares (provenientes del petróleo) o por lo menos la mitad por turismo? Si uno hace el cálculo de 1.000 dólares por turista, son 20 millones de turistas y nosotros tenemos cuatro o cinco máximo. Hay que multiplicar por cuatro los turistas extranjeros en Colombia”, sostuvo Petro sobre lo rentable que podría ser el turismo en Colombia.

Recalcó que "no es de la noche a la mañana multiplicar esos turistas, eso implica la paz, nuestra belleza, la cultura, implica infraestructura y cambio de política".

Al finalizar el evento, Gustavo Petro recibió el carnet que lo acredita como egresado externadista. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información