Posesión de Gustavo Petro: presidentes y jefes de Estado que asistirán, entre ellos el Rey de España

El próximo 7 de agosto será la posesión de Gustavo Petro.
Petro
Crédito: Colprensa

El próximo 7 de agosto Gustavo Petro juramentará como nuevo mandatario de los colombianos y, desde ya, se conoce la lista de jefes de Estado que acompañarán la toma de posesión, entre ellos el Rey Felipe VI de España.

la lista se ha gestionado desde el comité organizador de la posesión para la transmisión de mando. En ella se destacan nombres como el del presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader y el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Lea además: Andrés Pastrana envía duro mensaje a Gustavo Petro

También se suman, el presidente de Paraguay, Mario Ando Benítez; el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Así mismo, asistirán la primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, el Gobierno de Países Bajos (Curazao) y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

De igual manera, representantes de la Cancillería de Cuba, Cancillería de Portugal, Cancillería de Serbia y las comitivas de Reino Unido, Japón y Corea encabezadas por parlamentarios de dichos países y 13 representantes de organismos internacionales, como la CAF, CAN, Segib y la Cepal.

Durante esta semana se esperan más confirmaciones de gobernantes y delegaciones de países que asistirán a la posesión de Gustavo Petro.

Viaje de Francia Márquez

Entretanto, se conoció que la vicepresidenta electa, Francia Márquez comenzará esta semana una gira por varios países de América Latina. Llegará primero a Chile para reunirse con el presidente de ese país, Gabriel Boric.

Lea también: Iglesia Católica defiende diálogos de paz con ELN y bacrim

Posteriormente estará en Argentina, donde la recibirá el presidente Alberto Fernández. Y finalmente, Márquez llegará a Brasil para reunirse con el expresidente Luis Inácio 'Lula' Da Silva.


Impuestos

Promueven proyecto en el Congreso para eliminar los denominados impuestos saludables

Los representantes Daniel Briceño y Carol Borda aseguran que estos impuestos afectaron el bolsillo de los colombianos.
Mecato



Char y Verano respaldan a De la Espriella por traslado de 20 presos peligrosos de Barranquilla a Bogotá

Los mandatarios aseguraron que la medida busca cortar las órdenes criminales que, según las autoridades, continúan impartiendo desde las cárceles.

Aplazan audiencia de imputación contra hermano de Daniel Quintero por presunta corrupción

La defensa de Villada solicitó su aplazamiento argumentando que tenía compromisos judiciales previamente programados.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden