Breadcrumb node

Posesión de Gustavo Petro: presidentes y jefes de Estado que asistirán, entre ellos el Rey de España

El próximo 7 de agosto será la posesión de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2022 - 11:27
Petro
Colprensa

El próximo 7 de agosto Gustavo Petro juramentará como nuevo mandatario de los colombianos y, desde ya, se conoce la lista de jefes de Estado que acompañarán la toma de posesión, entre ellos el Rey Felipe VI de España.

la lista se ha gestionado desde el comité organizador de la posesión para la transmisión de mando. En ella se destacan nombres como el del presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader y el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Lea ademásAndrés Pastrana envía duro mensaje a Gustavo Petro

También se suman, el presidente de Paraguay, Mario Ando Benítez; el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Así mismo, asistirán la primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, el Gobierno de Países Bajos (Curazao) y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

De igual manera, representantes de la Cancillería de Cuba, Cancillería de Portugal, Cancillería de Serbia y las comitivas de Reino Unido, Japón y Corea encabezadas por parlamentarios de dichos países y 13 representantes de organismos internacionales, como la CAF, CAN, Segib y la Cepal.

Durante esta semana se esperan más confirmaciones de gobernantes y delegaciones de países que asistirán a la posesión de Gustavo Petro.

Viaje de Francia Márquez 

Entretanto, se conoció que la vicepresidenta electa, Francia Márquez comenzará esta semana una gira por varios países de América Latina. Llegará primero a Chile para reunirse con el presidente de ese país, Gabriel Boric.

Lea tambiénIglesia Católica defiende diálogos de paz con ELN y bacrim 

Posteriormente estará en Argentina, donde la recibirá el presidente Alberto Fernández. Y finalmente, Márquez llegará a Brasil para reunirse con el expresidente Luis Inácio 'Lula' Da Silva

Fuente:
Sistema Integrado de Información