Posesión de Gustavo Petro: presidentes y jefes de Estado que asistirán, entre ellos el Rey de España

El próximo 7 de agosto será la posesión de Gustavo Petro.
Petro
Crédito: Colprensa

El próximo 7 de agosto Gustavo Petro juramentará como nuevo mandatario de los colombianos y, desde ya, se conoce la lista de jefes de Estado que acompañarán la toma de posesión, entre ellos el Rey Felipe VI de España.

la lista se ha gestionado desde el comité organizador de la posesión para la transmisión de mando. En ella se destacan nombres como el del presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader y el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Lea además: Andrés Pastrana envía duro mensaje a Gustavo Petro

También se suman, el presidente de Paraguay, Mario Ando Benítez; el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Así mismo, asistirán la primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, el Gobierno de Países Bajos (Curazao) y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

De igual manera, representantes de la Cancillería de Cuba, Cancillería de Portugal, Cancillería de Serbia y las comitivas de Reino Unido, Japón y Corea encabezadas por parlamentarios de dichos países y 13 representantes de organismos internacionales, como la CAF, CAN, Segib y la Cepal.

Durante esta semana se esperan más confirmaciones de gobernantes y delegaciones de países que asistirán a la posesión de Gustavo Petro.

Viaje de Francia Márquez

Entretanto, se conoció que la vicepresidenta electa, Francia Márquez comenzará esta semana una gira por varios países de América Latina. Llegará primero a Chile para reunirse con el presidente de ese país, Gabriel Boric.

Lea también: Iglesia Católica defiende diálogos de paz con ELN y bacrim

Posteriormente estará en Argentina, donde la recibirá el presidente Alberto Fernández. Y finalmente, Márquez llegará a Brasil para reunirse con el expresidente Luis Inácio 'Lula' Da Silva.


Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto