Gustavo Petro e Iván Duque, los más mencionados en Facebook

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro e Iván Duque son los personajes políticos más comentados en la conversación electoral según Facebook.
Ivan-Duque-y-Petro.jpg
Candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro / Colprensa.

De acuerdo con esta plataforma, Gustavo Petro alcanzó 61,8 millones de interacciones, mientras que Iván Duque logró 44,6 millones de interacciones entre el inicio oficial de la campaña el 27 de enero y el 25 de abril de este año.

El análisis hecho a través de una pantalla interactiva de Facebook, midió el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral. Los candidatos que continuaron en orden de número de comentarios se ubicaron de la siguiente manera:

3. Sergio Fajardo:14,4 millones de interacciones.

4. Germán Vargas Lleras: 9,2 millones de interacciones.

5. Humberto De La Calle: 8,3 millones de interacciones.

6. Viviane Morales: 1,7 millón de interacciones.

7. Jorge Trujillo que obtuvo menos de 100.000 interacciones.

Facebook asegura que el tema más comentado durante esta campaña fue el Acuerdo de Paz, con 31,6 millones de interacciones generadas por 5,1 millones de colombianos entre el 27 de enero y el 25 de abril.

La herramienta diseñada por esta red social muestra en tiempo real el número de personas que realizaron una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones.

Además mide de manera acumulada las interacciones (publicaciones, likes, reacciones, comentarios y contenido compartido) y los temas más mencionados por los seguidores de las páginas oficiales de cada candidato.

Otros de los principales temas de discusión fueron:

Economía: 22,3 millones de interacciones.

Seguridad: 21,5 millones de interacciones.

Inclusión social: 19 millones de interacciones.

Salud: 17 millones de interacciones.

Los resultados explican también que los colombianos realizaron más de 236 millones de interacciones sobre las elecciones, lo que equivale a 14 millones de personas que han hablado sobre las elecciones en esta red social en lo corrido del año.


Escrutinio

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.
Tras conocerse los resultados preliminares, se comenzó con la revisión de las actas y formularios electorales.



Procuraduría investiga a Daniel Quintero por presunta participación en política luego de la segunda vuelta

El ente de control evalúa si lo que el superintendente de Salud dijo en una entrevista se interpreta como una injerencia a favor de Iván Cepeda.

¿Qué ministerios podrían fusionarse en el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella?

En medio de la conformación del nuevo gabinete, comienzan a sonar posibles fusiones ministeriales como parte de una eventual reorganización del Estado.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.