Gustavo Petro e Iván Duque, los más mencionados en Facebook

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro e Iván Duque son los personajes políticos más comentados en la conversación electoral según Facebook.
Ivan-Duque-y-Petro.jpg
Candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro / Colprensa.

De acuerdo con esta plataforma, Gustavo Petro alcanzó 61,8 millones de interacciones, mientras que Iván Duque logró 44,6 millones de interacciones entre el inicio oficial de la campaña el 27 de enero y el 25 de abril de este año.

El análisis hecho a través de una pantalla interactiva de Facebook, midió el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral. Los candidatos que continuaron en orden de número de comentarios se ubicaron de la siguiente manera:

3. Sergio Fajardo:14,4 millones de interacciones.

4. Germán Vargas Lleras: 9,2 millones de interacciones.

5. Humberto De La Calle: 8,3 millones de interacciones.

6. Viviane Morales: 1,7 millón de interacciones.

7. Jorge Trujillo que obtuvo menos de 100.000 interacciones.

Facebook asegura que el tema más comentado durante esta campaña fue el Acuerdo de Paz, con 31,6 millones de interacciones generadas por 5,1 millones de colombianos entre el 27 de enero y el 25 de abril.

La herramienta diseñada por esta red social muestra en tiempo real el número de personas que realizaron una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones.

Además mide de manera acumulada las interacciones (publicaciones, likes, reacciones, comentarios y contenido compartido) y los temas más mencionados por los seguidores de las páginas oficiales de cada candidato.

Otros de los principales temas de discusión fueron:

Economía: 22,3 millones de interacciones.

Seguridad: 21,5 millones de interacciones.

Inclusión social: 19 millones de interacciones.

Salud: 17 millones de interacciones.

Los resultados explican también que los colombianos realizaron más de 236 millones de interacciones sobre las elecciones, lo que equivale a 14 millones de personas que han hablado sobre las elecciones en esta red social en lo corrido del año.


Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta