Gustavo Petro e Iván Duque, los más mencionados en Facebook

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro e Iván Duque son los personajes políticos más comentados en la conversación electoral según Facebook.
Ivan-Duque-y-Petro.jpg
Candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro / Colprensa.

De acuerdo con esta plataforma, Gustavo Petro alcanzó 61,8 millones de interacciones, mientras que Iván Duque logró 44,6 millones de interacciones entre el inicio oficial de la campaña el 27 de enero y el 25 de abril de este año.

El análisis hecho a través de una pantalla interactiva de Facebook, midió el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral. Los candidatos que continuaron en orden de número de comentarios se ubicaron de la siguiente manera:

3. Sergio Fajardo:14,4 millones de interacciones.

4. Germán Vargas Lleras: 9,2 millones de interacciones.

5. Humberto De La Calle: 8,3 millones de interacciones.

6. Viviane Morales: 1,7 millón de interacciones.

7. Jorge Trujillo que obtuvo menos de 100.000 interacciones.

Facebook asegura que el tema más comentado durante esta campaña fue el Acuerdo de Paz, con 31,6 millones de interacciones generadas por 5,1 millones de colombianos entre el 27 de enero y el 25 de abril.

La herramienta diseñada por esta red social muestra en tiempo real el número de personas que realizaron una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones.

Además mide de manera acumulada las interacciones (publicaciones, likes, reacciones, comentarios y contenido compartido) y los temas más mencionados por los seguidores de las páginas oficiales de cada candidato.

Otros de los principales temas de discusión fueron:

Economía: 22,3 millones de interacciones.

Seguridad: 21,5 millones de interacciones.

Inclusión social: 19 millones de interacciones.

Salud: 17 millones de interacciones.

Los resultados explican también que los colombianos realizaron más de 236 millones de interacciones sobre las elecciones, lo que equivale a 14 millones de personas que han hablado sobre las elecciones en esta red social en lo corrido del año.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.