Gustavo Petro e Iván Duque, los más mencionados en Facebook

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro e Iván Duque son los personajes políticos más comentados en la conversación electoral según Facebook.
Ivan-Duque-y-Petro.jpg
Candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro / Colprensa.

De acuerdo con esta plataforma, Gustavo Petro alcanzó 61,8 millones de interacciones, mientras que Iván Duque logró 44,6 millones de interacciones entre el inicio oficial de la campaña el 27 de enero y el 25 de abril de este año.

El análisis hecho a través de una pantalla interactiva de Facebook, midió el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral. Los candidatos que continuaron en orden de número de comentarios se ubicaron de la siguiente manera:

3. Sergio Fajardo:14,4 millones de interacciones.

4. Germán Vargas Lleras: 9,2 millones de interacciones.

5. Humberto De La Calle: 8,3 millones de interacciones.

6. Viviane Morales: 1,7 millón de interacciones.

7. Jorge Trujillo que obtuvo menos de 100.000 interacciones.

Facebook asegura que el tema más comentado durante esta campaña fue el Acuerdo de Paz, con 31,6 millones de interacciones generadas por 5,1 millones de colombianos entre el 27 de enero y el 25 de abril.

La herramienta diseñada por esta red social muestra en tiempo real el número de personas que realizaron una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones.

Además mide de manera acumulada las interacciones (publicaciones, likes, reacciones, comentarios y contenido compartido) y los temas más mencionados por los seguidores de las páginas oficiales de cada candidato.

Otros de los principales temas de discusión fueron:

Economía: 22,3 millones de interacciones.

Seguridad: 21,5 millones de interacciones.

Inclusión social: 19 millones de interacciones.

Salud: 17 millones de interacciones.

Los resultados explican también que los colombianos realizaron más de 236 millones de interacciones sobre las elecciones, lo que equivale a 14 millones de personas que han hablado sobre las elecciones en esta red social en lo corrido del año.


Audiencia judicial

“Es una persecución judicial”: expresidente Uribe sobre llamado a indagatoria

La Fiscalía llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a responder por su presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, así como por su supuesta participación en la creación de grupos paramilitares.
Álvaro Uribe



Senadora y exprecandidata Paola Holguín renunció al Congreso y al partido Centro Democrático

La propia congresista le informó a sus compañeros de bancada de su retiro de la colectividad.

Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.