Gustavo Petro denunció asalto a casa de su madre en Cajicá

El senador criticó que las autoridades no hayan dado con los responsables de estos hechos.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El senador del movimiento político Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció que su familia volvió a ser víctima de intimidaciones por parte de desconocidos.

Según Petro, este fin de semana encapuchados atacaron la casa de su madre, la cual está ubicada en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

Petro dijo que es muy extraño que los atacantes hayan destrozado prácticamente toda la vivienda y no se hubieran robado nada.

Le puede interesar: Nairo ya tiene en la mira su próxima carrera tras el show que dio en la Provence

“A ustedes todos los días le dicen que Colombia es democrática y nos habrán escuchado decir que no es cierto. Bueno, esto pasa de manera repetitiva en la casa de mi mamá, en Cajicá, siendo yo el principal dirigente de oposición, entraron, quebraron todo y no se llevaron nada”, indicó.

Cuestionó además que las autoridades no hayan encontrado los responsables de estas intimidaciones hechas a su familia.

Las cámaras nunca funcionan bien, el puesto fijo pedido al Gobierno para mi familia desde hace cuatro años, nunca lo ponen, nunca investigan o encuentran a los causantes. Es un Estado que permite la amenaza y la violencia contra quienes no están de acuerdo con su Gobierno”, manifestó el congresista por medio de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, el excandidato presidencial mencionó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para poner en conocimiento de esa instancia los hechos ocurridos en la casa de su madre.

Luego de hacer esta denuncia, varios dirigentes políticos se solidarizaron con el senador Petro y advirtieron de nuevas amenazas contra los dirigentes de la oposición en Colombia.

La representante María José Pizarro indicó: “Además de las amenazas, interceptaciones ilegales y asesinatos a quienes nos respaldan, debemos sumar allanamiento de morada y persecución contra la familia sin que el gobierno y @FiscaliaCol hagan nada? Me siento de regreso a los 80. Mi solidaridad con @petrogustavo y su familia”.

Lea además: Salida de director de la UNP ya quedó oficializada

El senador Iván Cepeda también denunció que algunas personas han estado vigilando su casa desde hace varios días.

“Atacan la casa de la mamá de @petrogustavo, amenazan a varios líderes de oposición, integrantes del Comité Nacional del Paro y de @fecode. Desde hace semanas vengo informando a la @UNPColombia que individuos vigilan mi domicilio, toman fotografías y me realizan seguimientos”, manifestó.

Diferentes líderes políticos y sociales pidieron a las autoridades encontrar y judicializar a los responsables de estas amenazas contra dirigentes de oposición.


Ministerio de Defensa

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

El oficial retirado fue elegido para encabezar el Ministerio de Defensa, una de las carteras clave del gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.
mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López
Ver



Mindefensa pedirá renuncia a cargos de libre remoción para permitir que el nuevo gobierno nombre los suyos

El ministro Sánchez anunció que aceptará la salida de funcionarios de su cartera, para que Abelardo De la Espriella y su gabinete tome decisiones.

Alcalde de Medellín califica al gobierno Petro como un “gobierno criminal de principio a fin”

El mandatario local no ocultó su molestia con el presidente saliente en medio de la intervenciones de Abelardo De la Espriella.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles