Gustavo Petro critica políticas migratorias de Trump: “Entre más solos, más pobres, más nazis”

El presidente colombiano critica las políticas migratorias de Trump y advierte sobre el peligro del aislamiento y la exclusión.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia.

Desde Haití, donde adelanta una visita oficial para fortalecer las relaciones bilaterales, el presidente de Colombia Gustavo Petro criticó las políticas migratorias impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su intervención, el mandatario colombiano instó a los países de la región a unirse y desafiar la visión excluyente de Estados Unidos.

Más noticias: Petro pide perdón a Haití por magnicidio de Jovenel Moïse

No quieren venezolanos, no quieren puertorriqueños, no quieren colombianos, pues dejémoslos un rato solos, a ver cómo les va. Yo creo que somos nosotros los que nos vamos a ayudar entre nosotros, y que quienes nos echan se van a quedar solos. Y entre más solos, más pobres, más decadentes, entre más solos pensando que son la raza superior, se van a volver más nazis”, señaló Petro.

El presidente comparó la situación actual con los acontecimientos históricos que marcaron el auge del nazismo en Europa. Según Petro, la exclusión y el aislamiento pueden derivar en la adopción de ideologías peligrosas y autoritarias.

“Va a ocurrir lo que ocurrió en la historia de los nazis. Va a aparecer una humanidad. En aquel entonces, en el 36, en el 45, esa humanidad comenzó con el mismo pueblo europeo: soviéticos, comunistas, socialistas, cristianos, republicanos, demócratas. Gente que no le cabía la indignidad en el corazón al ver llevar a los campos de concentración a la humanidad misma para matarla, se paró y por millones murieron, pero acompañados de ejércitos rojos y blancos y negros. Muchachos campesinos de Ohio, de los campos de Wisconsin, de Texas, de los Estados Unidos, fueron a morir también por la libertad, y allá están enterrados”, añadió el mandatario.

Otros hechos: Alcalde de Cali manifiesta desacuerdo con el estado de conmoción interior declarado por el Gobierno Nacional

No es la primera vez que Petro critica a Trump. El jefe de Estado también cuestionó el discurso de posesión del presidente estadounidense, sobre todo por asegurar que no necesitaba de América Latina.

“No van los EE. UU. hacia la vanguardia del mundo, sino a la retaguardia. Europa decidirá si va detrás de la retaguardia. Solo hay que levantar el brazo con el saludo nazi, como lo hizo Elon Musk”, sentenció el mandatario.


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Duro mensaje de Abelardo de la Espriella a Gustavo Petro: “te vamos a derrotar y te vamos a castigar”

Lanzó una fuerte advertencia diciendo que junto con el Gobierno de EE.UU. estará vigilante para sancionar a los compradores de votos.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.