Desfavorabilidad de Petro se dispara, según medición de Invamer Poll

La encuesta también midió el costo de vida, la política de paz total y la seguridad en el país. Vea las cifras.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

La última encuesta de Invamer Poll volvió a medir la aprobación y desaprobación del presidente Gustavo Petro, midió su política de paz total, la percepción de seguridad en el país y el costo de vida de los colombianos.

De acuerdo a la última medición de la firma, se preguntó "en general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?", el 66 % de los colombianos señaló que desaprueba la gestión, sumando seis puntos respecto a la medición anterior.

Le puede interesar: Presidente Petro escuchó a los gobernadores, pero no se comprometió con nada

Un 26% contestó que aprueba la gestión del mandatario, cayendo seis puntos respecto a la medición anterior.

La encuesta también midió la imagen favorable de la vicepresidenta Francia Márquez, quien se encuentra fuera del país, la cual cayó seis puntos desde el mes de octubre, ubicándose ubica en el 24 %, mientras que su imagen negativa pasó del 49% al 56%.

Lea: Congreso de EE.UU. abre formalmente investigación sobre posible destitución de Biden

Otra de las preguntas claves de la encuesta tiene que ver con la política bandera del Gobierno: paz total. El 67 % de los colombianos considera que va por mal camino, mientras que el 21 % de los encuestados considera que va por buen camino.

La cifra se conoce en dos momentos importantes para el Gobierno en materia de negociación. Por un lado se hizo un cambio en la oficina de Alto Comisionado de Paz con Otty Patiño a la cabeza y a Vera Grabe como nueva jefe de la delegación del Gobierno que negocia con el ELN.

Le puede interesar: Petro asegura que gracias al alza de la gasolina "ya se está cerrando el hueco fiscal"

Encuenta Invamer Poll
Encuenta Invamer PollCrédito: Cortesía

Temas relacionados


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026