Gustavo Petro comparó a Donald Trump con Hitler

El presidente Petro inició su gira por Estados Unidos con dura arremetida contra Donald Trump.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro inició su gira en Estados Unidos, en donde intervendrá ante la Asamblea de las Naciones Unidas, y en donde cumplirá algunos compromisos con comunidades latinas en viven en ese país.

En una conferencia internacional, el presidente criticó las declaraciones del candidato norteamericano Donald Trump, quien recientemente afirmó que los ciudadanos haitianos refugiados en el estado de Ohaio, comen gatos.

El presidente rechazó las declaraciones del expresidente Trump, pues resaltó que esas declaraciones irradia etiquetas contra la comunidad haitiana y aumenta la indignación por el rechazo que se genera alrededor de los hechos que relacionan animales.

"Mi protesta, el candidato Trump, porque lo irradia masivamente bajo la etiqueta que los haitianos se están comiendo los animales domésticos, no solamente se irradia con tal magnitud dentro de la ciudadanía norteamericana, sino que la indignación provocada y manipulada lleva en algún sitio geográfico a la violencia directa contra el pueblo haitiano refugiado. Eso no se hace", dijo el mandatario.

Leer también: Petro arremete contra la embajada de EE.UU. por conflicto en Gaza

Durante su discurso, Petro afirmó que Trump desata barbarie contra el pueblo refugiado de los haitianos en Estados Unidos y advirtió que esas declaraciones desatan la xenofobia, razón por la cual lo comparó con Hitler.

"Mientras hablaba de fraternidad abofeteaba y condenaba a la violencia al pueblo haitiano como acaba de hacerlo en las palabras un candidato presidencial de este país. Desatando la xenofobia, eso es repetir a Hitler, eso es desatar la barbarie", dijo Petro.

El presidente le pidió al canciller Luis Gilberto Murillo, que adelante las gestiones para lograr una visita a ese país.

Previo a su intervención en la conferencia, el presidente Gustavo Petro se reunión en Chicago con concejales de esa ciudad que representan la comunidad latina, con quienes habló sobre temas de cooperación entre ambos países.

Lea en La FM: Asamblea de la ONU: Petro abogará por soluciones a la crisis climática y energética

Los concejales agradecieron la visita del primer mandatario colombiano, pues durante la discusión, abordaron varios temas que puedan servir para atender la situación de la crisis climática.

"El Presidente Gustavo Petro es un señor muy inteligente, estoy muy emocionado de conocerlo y estoy muy feliz que él esté aquí en Chicago, conociendo esta ciudad tan bella, pero también trayendo aquí una tarea de espíritu de colaboración para enfrentar los grandes asuntos del mundo, como lo es la crisis climática”, dijo Carlos Ramírez Rosa, uno de los concejales de Chicago que se reunió con el mandatario colombiano.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026