Gustavo Bolívar y su defensa a la ministra Corcho por acusaciones de Roy Barreras: “ella no improvisa”

Roy Barreras afirmó que la ministra de Salud no es buena.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Este domingo el presidente del Senado, Roy Barreras, cuestionó el papel de la ministra de Salud, Carolina Corcho, señalando que está “ideologizada”, frente a esto, el ex senador Gustavo Bolívar, salió en su defensa.

“La ministra Corcho, que es una ministra ideologizada, tiene, desafortunadamente; una característica, que no es buena y no es justa en ningún ministro, y es la arrogancia”, dijo Roy Barreras en entrevista con El Tiempo.

Le puede interesar: Hermano de Gustavo Petro dice que puso a Danilo Rueda como comisionado de Paz

Para el presidente del Senado, Corcho “rompe el diálogo, impone sus decisiones, no escucha ni siquiera a sus pares en el gabinete, no escucha a los gremios y los descalifica”.

En una dura entrevista, el ahora cabeza del Senado y líder del Pacto Histórico en el legislativo, también dijo que la ministra de Salud “desautorizó” al presidente Petro, “porque hace dos semanas se dio un paso positivo” hacia la decisión de no eliminar las EPS.

Frente a esas acusaciones, el exsenador del Pacto, Gustavo Bolívar, terció y salió en defensa de la ministra Corcho, a quien calificó de mujer “inteligente, valiente, empoderada” y que “no improvisa”.

“Se preparó para transformar la salud”, añade Bolívar y dice que “los ataques de Roy Barreras se deben a que ella, como pocos en el Gobierno y en el Congreso se le paró en la raya y no cede a los múltiples intereses que él representa”.

Lea también: Álvaro Uribe y su cuestionamiento a la posibilidad que Colombia dependa del gas de Venezuela

Frente a las delicadas declaraciones del presidente del Senado, La FM intentó buscar al líder del Pacto Histórico, para conocer entre otras cosas, detalles del señalamiento de la desautorización al presidente Petro, sin embargo, al cierre de esta edición no fue posible.


Cielo Rusinque

Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años