Hermano de Gustavo Petro dice que puso a Danilo Rueda como comisionado de Paz

Se conocieron unos audios en los que Juan Fernando Petro dice que puso a Danilo Rueda como comisionado de paz.
Hermano de Gustavo Petro
La diligencia será bajo el juramento por parte del hermano del Presidente de la República. Crédito: Captura de pantalla

Nuevamente, Juan Fernando Petro, hermano del presidente colombiano, Gustavo Petro, se envuelve en una polémica, en esta oportunidad por cuenta de su presunta ayuda para que Danilo Rueda, Comisionado de Paz, llegara al Gobierno.

“Tu subdirector no entiende que yo no soy comisionado de paz, como Danilo Rueda. Él es el comisionado de paz del Gobierno nacional. Danilo Rueda, de hecho yo lo puse ahí”, se escucha en un audio revelado por la revista Semana.

Lea también:Álvaro Uribe y su cuestionamiento a la posibilidad que Colombia dependa del gas de Venezuela

En la nueva polémica en la que se encuentra el hermano del mandatario colombiano, se escucha con tono de molestia y también de seguridad, que Danilo Rueda llegó al Gobierno gracias a la gestión de Juan Fernando Petro.

A lo anterior, agrega en el audio que es “alto Comisionado de Paz internacional y no tiene nada que ver con el Gobierno nacional, con Colombia, con Gustavo (Petro), con la presidencia, con el Estado”, dice que es “nombrado desde afuera, desde Costa Rica, a través de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos”.

Lea también: Colombia responde a Congreso de Perú por moción contra presidente Petro

“Entonces él (Danilo Rueda) no lo tiene claro y me ha perjudicado mucho en todo lo que tiene que ver con el compromiso de seguridad, porque hemos solicitado inclusive al Dapre una camioneta por mi cargo y no porque sea el hermano de Gustavo”, agrega el hermano del mandatario.

Dicha camioneta, señala Juan Fernando Petro, ya fue solicitada al Departamento Administrativo de la Presidencia y a su director, Mauricio Lizcano, quien no se la ha asignado.

Frente a esa revelación, La FM buscó a Lizcano, quien no respondió a los mensajes.

De acuerdo al hermano del presidente Petro, la solicitud de la camioneta tiene que ver con su condición de familiar del mandatario colombiano.

“Porque yo no tengo oficina, mi oficina es viajar continuamente por todos los departamentos, por todos los territorios”, agrega en el audio revelado.

Entonces “eso me exige una seguridad doble, primero por el hecho de ser hermano del presidente; segundo, por el hecho de ser comisionado de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos Internacional”, dice el hermano del presidente Gustavo Petro.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.