Gustavo Bolívar participará en las marchas del 27 de septiembre

Gustavo Bolívar dice que marchas del 27 de septiembre no son para su campaña.
Elecciones 2023: Gustavo Bolívar llamado narconovelista por Lucía Bastidas
El exsenador Gustavo Bolívar, virtual candidato del Pacto Histórico a la alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

Este 27 de septiembre se realizará una nueva jornada de marchas en Colombia, siendo el epicentro de estas la ciudad de Bogotá. Estas movilizaciones han sido convocadas por el Gobierno Petro en apoyo a las reformas.

Estas movilizaciones han generado un gran debate entre diferentes sectores políticos y varios ciudadanos, ya que recientemente se conoció el valor del contrato para la logística y montaje de la tarima y sonido donde estarna los principales actores de las marchas.

Lea también: Puntos de concentración en Cali para la marcha de este 27 de septiembre

El evento, que lleva el nombre de'Diálogo Social, nos Movemos por la Vida' y el costo por su montaje será de más de $263 millones, esto según Secop.

La planificación logística para el evento, que comenzará el miércoles alrededor de las 11 a.m. abarca diversos aspectos, desde la disposición de tarimas, iluminación y equipos de sonido, hasta la gestión del catering para los artistas y participantes.

En cuanto a la alimentación, se han previsto un total de diez canastas de frutas, 200 botellas de agua, 100 refrescos, una variedad de dulces y snacks, así como 50 almuerzos y 200 refrigerios para garantizar que todas las personas involucradas estén bien atendidas durante el evento.

Gustavo Bolívar se pronuncia sobre marchas del 27 de septiembre

Pese a las críticas, el candidato para la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, mostró su apoyo y participación en las marchas del miércoles 27 de septiembre.

Por medio de la red social X, el candidato afirmó que marcharía para respaldar las reformas sociales del Gobierno y aprovechó para aclarar que no saldrá para buscar apoyo en su campaña, haciendo una petición a sus seguidores.

“Favor no llevar publicidad de #BolivarTuAlcalde Ni gorras, ni banderas, ni pancartas. Solo propaganda de apoyo al Gobierno”, escribió Gustavo Bolívar.

Lo dicho por el candidato ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales y algunos lo han calificado como cínico y corrupto.

De interés: Marchas en Bogotá: Logística costará $263 millones

"Tan cínico el candidato de la Primera Línea pidiéndole a sus seguidores que mientan y se escondan en lo que es claramente un evento proselitista financiado con nuestros impuestos a favor de su candidatura. Más bien cuéntenos, los narcos que apoyaron a su jefe, ¿también lo apoyan?", escribió el candidato al Consejo, Nicolás Gómez.

"Usan los recursos públicos para marcar su agenda política, CORRUPTOS. Cómo juegan con la Plata de los colombianos para su beneficio", indicó Tatiana Alvear.


Artistas

El otro lado del arte en Bogotá: denuncian contratos tardíos y pagos bajos por parte del programa CREA

Más de 650 artistas formadores enfrentan condiciones de precariedad, pese a que muchos llevan más de una década trabajando en este proyecto.
Artistas desfile cultura



Tras pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda, presidente del Congreso pide debates con altura

Lidio García espera que se dejen de lado los señalamientos y los temas personales.

Petro destaca cooperación con México y Ecuador para captura del presunto asesino de candidato Fernando Villavicencio

Según explicó el mandatario colombiano, el resultado se logró en el marco de la operación “Jericó”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional