Gustavo Bolívar participará en las marchas del 27 de septiembre

Gustavo Bolívar dice que marchas del 27 de septiembre no son para su campaña.
Elecciones 2023: Gustavo Bolívar llamado narconovelista por Lucía Bastidas
El exsenador Gustavo Bolívar, virtual candidato del Pacto Histórico a la alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

Este 27 de septiembre se realizará una nueva jornada de marchas en Colombia, siendo el epicentro de estas la ciudad de Bogotá. Estas movilizaciones han sido convocadas por el Gobierno Petro en apoyo a las reformas.

Estas movilizaciones han generado un gran debate entre diferentes sectores políticos y varios ciudadanos, ya que recientemente se conoció el valor del contrato para la logística y montaje de la tarima y sonido donde estarna los principales actores de las marchas.

Lea también: Puntos de concentración en Cali para la marcha de este 27 de septiembre

El evento, que lleva el nombre de'Diálogo Social, nos Movemos por la Vida' y el costo por su montaje será de más de $263 millones, esto según Secop.

La planificación logística para el evento, que comenzará el miércoles alrededor de las 11 a.m. abarca diversos aspectos, desde la disposición de tarimas, iluminación y equipos de sonido, hasta la gestión del catering para los artistas y participantes.

En cuanto a la alimentación, se han previsto un total de diez canastas de frutas, 200 botellas de agua, 100 refrescos, una variedad de dulces y snacks, así como 50 almuerzos y 200 refrigerios para garantizar que todas las personas involucradas estén bien atendidas durante el evento.

Gustavo Bolívar se pronuncia sobre marchas del 27 de septiembre

Pese a las críticas, el candidato para la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, mostró su apoyo y participación en las marchas del miércoles 27 de septiembre.

Por medio de la red social X, el candidato afirmó que marcharía para respaldar las reformas sociales del Gobierno y aprovechó para aclarar que no saldrá para buscar apoyo en su campaña, haciendo una petición a sus seguidores.

“Favor no llevar publicidad de #BolivarTuAlcalde Ni gorras, ni banderas, ni pancartas. Solo propaganda de apoyo al Gobierno”, escribió Gustavo Bolívar.

Lo dicho por el candidato ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales y algunos lo han calificado como cínico y corrupto.

De interés: Marchas en Bogotá: Logística costará $263 millones

"Tan cínico el candidato de la Primera Línea pidiéndole a sus seguidores que mientan y se escondan en lo que es claramente un evento proselitista financiado con nuestros impuestos a favor de su candidatura. Más bien cuéntenos, los narcos que apoyaron a su jefe, ¿también lo apoyan?", escribió el candidato al Consejo, Nicolás Gómez.

"Usan los recursos públicos para marcar su agenda política, CORRUPTOS. Cómo juegan con la Plata de los colombianos para su beneficio", indicó Tatiana Alvear.


Elecciones presidenciales

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.
Voto-Registraduría.jpg



Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

Cierran el Puente Internacional José Antonio Páez que une a Arauca con Venezuela

Arauca estará con cierre de la frontera y ley seca este fin de semana de segunda vuelta a la Presidencia de la República.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026