Marchas en Bogotá: Logística costará $263 millones

El Gobierno Nacional convocó a una nueva jornada de marchas para el miércoles 27 de septiembre.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

​​​Para este 27 de septiembre, el Gobierno pretende llevar a cabo una nueva jornada de marchas en el país; sin embargo, el 'epicentro' será Bogotá, en donde ya se conoce el valor del contrato para la logística y montaje de la tarima y el sonido del que hará uso el propio presidente Gustavo Petro.

El evento titulado 'Diálogo Social nos Movemos por la Vida', tiene como organizador a Plaza Mayor Medellín, empresa antioqueña que se encarga desde hace varios meses de la contratación y logística de los eventos del Gobierno nacional, escogió a la compañía Fundación Cultura Popular y el costo del montaje será de más de $263 millones, según Secop.

Lea también: Gobierno Petro dice que no organizó las marchas del 27 de septiembre, pero que sí aporta recursos

Algunas de las obligaciones que tiene la empresa escogida para hacer el montaje de la tarima en la que hablará el jefe de Estado es realizar el montaje y desmontaje integral de los equipos técnicos y mobiliario necesarios para el adecuado desarrollo del evento, en las fechas estipuladas; garantizar la excelente calidad de la producción y ejecución técnica del evento; prestar los servicios de alimentación en las fechas, cantidades y/o términos convenidos y presentar informe de evidencias fotográficas de cada uno de los servicios contratados.

La logística incluye tarimas, luces y sonido, hasta el catering para los artistas: diez canastas de fruta, 200 botellas de agua, 100 gaseosas, dulces y snacks, incluso 50 almuerzos y 200 refrigerios para las personas que participen en el evento que iniciará sobre las 11 a.m. de este miércoles.

Lea también: Puntos de la marcha de este 27 de septiembre a favor del Gobierno: evite trancones

Además de su aparición en la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro también estará el jueves y viernes en Engativá, Kennedy y Bosa, con buena parte del gabinete ministerial que trabajan desde la semana pasada en la movilización de comunidad para apoyar la movilización en la capital y el país en pro de las reformas del Gobierno.

El lunes 25 de septiembre, la minga indígena llegó a Bogotá, tras la convocatoria hecha por el mandatario, con el fin de mostrar su apoyo al Gobierno Nacional.

Según lo dicho por el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), estarán en la ciudad hasta el próximo jueves.



Documentos adjuntos

terremoto

¿Cuántos muertos van en el terremoto de Colombia?

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.
Terremoto en Colombia



El médico que volvió sobre sus pasos: así salvó a dos bebés en plena evacuación por el sismo en Colombia

En entrevista con La FM, relató cómo él y otros integrantes del personal de salud evacuaron a los pacientes y regresaron por los bebés que permanecían en la unidad de pediatría.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.