Gustavo Bolívar habló sobre su llegada al Gobierno: "No se perderá un centavo”

La posesión de Bolívar será este martes en la Casa de Nariño de manos del propio Gustavo Petro
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Gustavo Bolívar habló sobre su llegada al Gobierno y el voto de confianza que le dio su jefe político el presidente Gustavo Petro y el nombramiento que se consumará este martes ante el Departamento de Prosperidad Social.

En primer lugar, Bolívar dijo que hay mucha expectativa en la ciudadanía sobre su llegada al Gobierno en reemplazo de Laura Sarabia al frente de Prosperidad Social y una billonaria chequera.

“Mucha expectativa en la gente, en la ciudadanía, porque el presidente nos ha llamado a los que nosotros llamamos petristas pura sangre a colaborar en el Gobierno”, dijo Bolívar desde la Casa de Nariño.

Aceptó que el presidente Petro le entregó “una entidad muy grande”.

“En el caso particular me han entregado una entidad muy grande con muchos recursos y lo único que puedo garantizar por ahora es que de esa entidad nunca se va a perder un solo centavo, ni un peso”, añadió.

Lea también: Caso Gustavo Petro: Citan a la Comisión de Acusación a cuatro fichas clave de la investigación

Dijo también que como director de Prosperidad Social: “Vamos a cuidar denodadamente esos recursos para que lleguen, como lo dice la misión y la visión de esa entidad, hasta los rincones más recónditos”.

Cabe señalar que Prosperidad, la entidad encargada de brindar apoyo financiero a los más necesitados del país, tiene una chequera de mas de $10 billones en varios frentes como juventud y personas de tercera edad.

La posesión de Bolívar será este martes en la Casa de Nariño de manos del propio Gustavo Petro, llegando en reemplazo de Laura Sarabia, nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia.

El exsenador ha defendido su nombramiento desde sectores del mismo Pacto Histórico, quienes argumentan que no tiene experiencia ni formación académica para manejar la chequera billonaria que le entregará el Gobierno.

Los cambios en el Alto Gobierno no paran, pues también está pendiente la posesión de Alexander López Maya como nuevo director de Planeación Nacional y de Carlos Carrillo como nuevo director de la UNGRD.


Elecciones en Colombia

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en elecciones? Esto explicó exregistrador

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y entregó detalles sobre el sistema electoral en Colombia.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.