Gustavo Bolívar se pronuncia ante formulación de cargos del CNE a la campaña Petro: ¿qué dijo?

Bolívar indicó que esta fue una decisión netamente política y cuestionó el porqué no se hizo lo mismo con los escándalos como ‘'la Ñeñepolítica' y Odebrecht.
Gustavo Bolívar
Según la norma, un funcionario debe renunciar un año antes de la elección, es decir, antes del 31 de mayo, fecha de la primera vuelta. Crédito: Colprensa

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de formular pliego de cargos a la campaña del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, por el presunto ingreso de dineros irregulares en 2022.

Desde la ciudad de Cartagena, donde se cumplió este martes la jornada de ‘Gobierno con los Barrios Populares’, Bolívar indicó que esta fue una decisión netamente política y cuestionó el porqué no se hizo lo mismo con los escándalos como ‘'la Ñeñepolítica' y Odebrecht.

Lea aquí: Pacto Histórico en Antioquia convoca a reunión ''urgente'' ante formulación de cargos a campaña Petro

“Triste, se esperaba eso. Nosotros vemos aquí una decisión política porque cuando estuvo la ñeñepolítica se cerró el caso; cuando Odebrecht financió campañas se cerró el caso", expresó Bolívar.

Añadió que "ahora, por un aporte de los maestros de Fecode sí abren una investigación. No hay una objetividad no se mide con el mismo racero todas las campañas, ya la justicia determinará si hubo o no un sobrepaso de los topes".

Sobre la ponencia de formulación de cargo, es de recordar que la decisión de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz se produce en medio del escándalo por el caso de Daily Cop.

Siga leyendo: Caso criptomonedas en la campaña Petro: Fiscalía acusa a potenciales testigos

El documento, de 314 páginas, resume varios meses de investigación compuestas por audiencias de testimonios, registros contables y certificados, que indican la presunta violación de topes de campañas electorales establecidos por la ley.

Por ahora, se espera la decisión de los magistrados que, de ser positiva, daría inicio a la formulación de cargos, el periodo de pruebas, alegatos de conclusión y la decisión final.





Paloma Valencia cerró campaña y criticó a Petro por su postura frente a EE. UU. e Irán

En el mismo escenario también se cerró la campaña de las listas del Centro Democrático al Senado y a la Cámara de Representantes.

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto