Nicolás Petro “no tenía experiencia en corrupción porque cometió todos los errores”: Nueva polémica de Gustavo Bolívar

El libretista, que ahora es político, se refirió al proceso judicial que enfrenta Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez.

Una nueva polémica enreda al excongresista y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, por cuenta de unas declaraciones en el programa ‘El Boletín del Gomelo’ de Juanpis González, personaje que interpreta el humorista Alejandro Riaño.

El libretista, que ahora es político, se refirió al proceso judicial por lavado de activos, que enfrenta Nicolás, el hijo del presidente Gustavo Petro y su expareja Day Vásquez.

“Si las cosas son como dicen los chats, ahí lo que está configurándose es la irrupción de un nuevo personaje en las actividades porque cometió todas las torpezas”, sostuvo Bolívar.

Le puede interesar: La joven actriz, exesposa de Gustavo Bolívar, que lo demandó luego del divorcio ¿Por qué?

Sin embargo, Juapis González le pide explicar su posición sin “enredar con tanta palabra”, por lo que el candidato a la Alcaldía de Bogotá vuelve y explica.

“Lo que se muestra en ese episodio es que primero es una familia pobre porque estaban tratando de recoger plata para una casa (…) Y lo segundo es que no tenía experiencia en corrupción porque cometió todos los errores del mundo, dejó todos los rastros, dejó todas las muestras”, indicó.

"Pues si es verdad que se agarró esa plata, estaba empezando y le fue mal", añadió el excongresista del Pacto Histórico.

Las declaraciones han generado polémica por referirse a la "falta de experiencia" para hacer corrupción.

Lea también: Gustavo Bolívar, sin llegar a ser alcalde, critica la construcción del metro por la Caracas

"Bolívar se ríe de la falta de experiencia para robar, para mí es un mal chiste, el cambio terminó siendo lo mismo de siempre", se lee en algunos de los comentarios del video.





Petro apunta sin pruebas contra Vicky Dávila y Barbosa y habla de vínculos con “junta del narcotráfico”

El mandatario también atribuyó su inclusión en este listado a su discurso ante la ONU.

Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.