Breadcrumb node

Gustavo Bolívar desmiente que 'primera línea' participe en reforma al Esmad

El senador del Pacto histórico también precisó que David Racero no tiene relación alguna en los diálogos para la reforma al Esmad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 31, 2022 - 08:19
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Colprensa

Recientemente Gustavo Bolívar, senador del Pacto histórico, emitió un pronunciamiento pata desmentir a David Racero, presidente de la Cámara, quien había anunciado que la 'primera línea' tendría participación en la reforma al Esmad.

Bolívar indicó que las declaraciones de Racero no son ciertas y que ni siquiera se ha establecido un diálogo con la 'Primera Línea'. "La primera charla se dará en los próximos días”, aseguró Bolívar.

Vea además: Primera línea participará en reforma al Esmad: director de la Policía se reunirá con voceros

El senador del Pacto histórico también precisó que David Racero no tiene relación alguna con los diálogos para la reforma al Esmad y la posible participación de la primera línea.

Además, precisó que los posibles diálogos entre primera línea y Policía no son para que se defina cómo será reforma al Esmad.  

“El congresista que propagó esta información no es vocero de estas reuniones. Los contactos entre primera línea y Policía solo tienen como fin escucharse mutuamente, distensionar. La paz total debe incluir la calle”.

No obstante, Gustavo Bolívar precisó que los acercamientos propuestos tienen el propósito de crear encuentros que se desarrollen en el marco de la "seguridad humana", filosofía que propone el presidente Petro.

Debe leer: Uribismo y Petrismo se aliarían para reducir salario de congresistas

En dicho escenario se busca lograr una reconciliación entre la primera línea y la policía, esto para lograr una paz.

"Que la Policía conozca la parte humana de los jóvenes que salieron a protestar y viceversa. Que los jóvenes se acerquen a la Policía. Que en adelante no los vean como sus enemigos, sino como sus amigos. De esta forma, empezar a distensionar la calle. Es solo un acercamiento que inicie un nuevo tipo de relación humana”, puntualizó el senador del Pacto Histórico.

¿Qué había dicho David Racero? 

Racero afirmó que habría una reunión entre la primera línea y la policía, en la cual estaría presente el director de la institución, el general Henry Sanabria.

“Nos interesa la discusión que tiene que ver con la reestructuración del Esmad, el general Sanabria nos ha planteado que eso está sobre la mesa y que vamos a dialogar de manera tranquila y pausada, pero además con muchas voces para que opinen”, manifestó en su momento Racero.

Lea además: Bandas criminales sostienen combate armado en barrio de Buenaventura

De igual manera, el presidente de la Cámara, llegó a afirmar que se espera un diálogo entre Congreso, Policía, primera línea y Fuerza Pública, porque así se lograría "la reestructuración del Esmad que requiere el país”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital