Breadcrumb node

Guiño de Óscar Iván Zuluaga a Carlos Holmes Trujillo

"Carlos Holmes Trujillo es un Camino Seguro", dijo el exministro sobre el precandidato presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 01:35
180.jpg

De a poco se va decantando la lista de precandidatos del Centro Democrático para ser el aspirante presidencial en las elecciones de 2018. Luego de la salida de las senadoras Paloma Valencia Laserna y María del Rosario Guerra, se ha pronunciado el exministro Óscar Iván Zuluaga.

Sorpresivamente Zuluaga dio a conocer para quién es su ‘guiño’ al anunciar este miércoles que brindó su respaldo a su otrora fórmula vicepresidencial, Carlos Holmes Trujillo.

Hace cuatro años le pedí que me acompañara como Vicepresidente porque sé que puede ser un gran Presidente. Carlos Holmes Trujillo es un Camino Seguro”, sostuvo.

Actualmente el Centro Democrático adelanta semanalmente una serie de encuestas con eliminación del último precandidato. Ya se completaron dos semanas de este proceso y han salido Paloma Valencia y María del Rosario Guerra. La próxima semana será decisiva para el uribismo frente a las intenciones electorales de 2018.

Hace cuatro años, cuando fue presentado Carlos Holmes Trujillo como la fórmula vicepresidencial de Zuluaga, se dijo que era el hombre del “contacto regional” que sabe cómo consolidar la descentralización en Colombia.

En la pugna del Centro Democrático en 2014, Óscar Iván Zuluaga logró derrotar a Francisco Santos y al mismo Carlos Holmes Trujillo.

El anuncio de Zuluaga se dio en la antesala del debate de LA FM con los precandidatos Rafael Nieto Loaiza, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo.