COLP_111133.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa
26 Mayo 2017 02:24 AM

Guillermo Rivera recibe respaldo del Congreso como nuevo MinInterior

El senador Mauricio Lizcano lamentó la salida de Juan Fernando Cristo y le deseo buen viento y buena mar en sus nuevos proyectos.
La
Fm

La llegada de Guillermo Rivera como ministro del Interior en reemplazo de Juan Fernando Cristo, le da tranquilidad al Congreso para seguir cumpliendo la labor legislativa y de implementación del acuerdo de paz.

Así lo expresaron varios dirigentes políticos, quienes también lamentaron la renuncia de Cristo y resaltaron su gestión al frente de esa cartera.

El presidente del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que Guillermo Rivera es el mejor para ese cargo, él conoce a los partidos, sus vicisitudes internas, sabe quién es cada uno, es una persona que conoce muy bien el Congreso y por lo tanto creo que lo hará muy bien”.

El senador Carlos Fernando Motoa, presidente de la Comisión Primera, aseguró que Rivera contará con el respaldo para el trámite del 'Fast Track'.

“Es un hombre estudioso, serio, trabajador, sé que Guillermo Rivera tiene las capacidades, las condiciones, va a ser un buen ministro, y va a contar con el apoyo de la Comisión Primera del Senado de la República”, indicó.

El senador Mauricio Lizcano lamentó la salida de Juan Fernando Cristo y le deseo buen viento y buena mar en sus nuevos proyectos.

“Con él pudimos hacer un buen trabajo coordinado desde el Ministerio y del Congreso, lo hizo bien, le deseamos de corazón mucha suerte en su nuevo proyecto de vida”, indicó.

Los congresistas destacaron que un hijo del Putumayo haya llegado a ocupar uno de los Ministerios más importantes del Gobierno Nacional.