Griselda Restrepo, nueva ministra de Trabajo

Sucede a Clara López, quien presentó su renuncia a la cartera; "me da mucha tristeza aceptar la renuncia y agradezco su lealtad con el Gobierno", dijo el presidente Santos.
GriseldaRestrepoOFICIAL1.jpg
Oficial

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la nueva ministra de Trabajo será Griselda Janeth Restrepo, en reemplazo de Clara López, quien renunció a este cargo para aspirar a la Presidencia en 2018.

Griselda López se viene desempeñando como Superintendente de Subsidio Familiar, por lo que Santos destacó que tiene experiencia en el campo del trabajo en el país.

"Me complace anunciar que su reemplazo -el de Clara López- es la doctora Griselda Janeth Restrepo (...) tiene una cualidad muy importante para el Ministerio de Trabajo, sabe conciliar, tiene magníficas relaciones con el sector trabajador, el sector empresarial y privado", anunció el Presidente.

De acuerdo con Santos, la tarea principal de la nueva Ministra es generar más empleo, especialmente, en el sector juvenil.

Por otra parte, Santos lamentó la renuncia de Clara López y recordó que gracias a ella logró ganar las elecciones en 2014.

Además, el Presidente dijo que al frente del Ministerio de Trabajo, López ayudó en la búsqueda de la paz y en la implementación de los acuerdos de paz.

"En materia de posconflicto, Clara fue responsable en la parte de la reintegración de las Farc a la vida civil (...) ha venido trabajando en eso de la mano de la Agencia para la Reintegración y quiero decirle que me da mucha tristeza aceptarle la renuncia pero agradecerle por su trabajo", dijo el Presidente.

De esta manera, se espera que la otra semana el presidente Santos posesione oficialmente a Griselda Janeth Restrepo como nueva Ministra de Trabajo, mientras que Clara López iniciará su carrera a las próximas elecciones.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.