Gran jornada de inscripción de cédulas en Colombia: conozca los horarios

Conozca los lugares y los horarios que se tendrán para esta jornada de inscripción de cédulas.
Inscripción de cédulas en Registraduría Nacional
Crédito: Registraduría Nacional

Si usted solicitó su documento de identidad en días anteriores, puede verificar si ya está listo para ir a reclamarlo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil amplió sus horarios de entrega de documentos de identidad a nivel nacional, para este fin de semana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La ampliación de horario continuo para este 8 y 9 de junio, fue publicado en las redes sociales de la Registraduría Nacional y tiene que ver, también, con la inscripción de cédulas para las elecciones regionales de octubre.

Le puede interesar: Sky, la perrita de la sargento Karina Ramírez que también fue liberada

¿Cómo saber si el documento ya está listo para reclamar en la Registraduría?

Las personas que solicitaron el documento por primera vez, o un duplicado por pérdida, se podrán acercar a la Registraduría donde lo solicitaron o verificar el estado de ese trámite aquí.

La página le debe arrojar que el trámite está listo, en proceso de producción o rechazado, en el último caso, usted puede enviar un correo para solicitar seguimiento de su caso en produccionyenvios@registraduria.gov.co

Lea también: Papa Francisco designó a monseñor Luis José Rueda como cardenal

Asimismo, la entidad aclara que: "Cuando su solicitud de cédula de ciudadanía se encuentre en estado rechazado y le informen que debe acercarse para preparar nuevo material, por favor preséntese en la registraduría donde tramitó su documento. Solo en estos casos se atenderá sin agendamiento de cita en las sedes que normalmente se utiliza".

Lo mismo debe hacer si usted solicitó el documento por la página web y le aparece como rechazado. Tiene la opción de dirigirse a la registraduría para conocer en detalle lo que puede hacer para obtener su documento.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.