Gran Encuesta de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados de cara a los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Bogotá

En Bogotá, la intención de voto la lidera Enrique Peñalosa, con un 30 por ciento de intención de voto frente a un 19 por ciento de quien lo sigue, que es Rafael Pardo. De acuerdo con los resultados de Ipsos Napoléon Franco, los capitalinos piden un alcalde que mejore la seguridad. "¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Bogotá debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 82 por ciento, fue la inseguridad en la capital. Lo sigue la movilidad, con 57 por ciento y educación con el 32 por ciento.

Los capitalinos también consideraron que las cosas en Bogotá van por mal camino, con 78 por ciento frente a un 22 por ciento que considera que las cosas en la capital del país van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Bogotá).

Medellín

En Medellín, la intención de voto la lidera Federico Andrés Gutiérrez, con un 19 por ciento de intención de voto frente un 14 por ciento de quien lo sigue, que es Alonso Salazar Jaramillo. De acuerdo con los resultados de Ipsos Napoléon Franco, los paisas piden un alcalde que mejore la seguridad, al igual que en Bogotá.

Según los habitantes de la capital antioqueña, la inseguridad y violencia en la ciudad se constituyen en el mayor problema, seguido de la educación (31 por ciento) y la movilidad (30 por ciento). En Medellín, el 71 por ciento de sus habitantes cree que las cosas van bien, en contraste a un 29 por ciento que es pesimista. (Consulte aquí la encuesta completa de Medellín).

Cali

En Cali, la intención de voto la lidera Angelino Garzón, con 24 por ciento, seguido de Norman Maurice Armitage, con 20 por ciento. "¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Cali debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 60 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue el desempleo, con 31 por ciento y educación con el 29 por ciento.

El 50 por ciento de los caleños también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con el 50 por ciento que considera que las cosas en la capital del Valle van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Cali).



Barranquilla

En Barranquilla, la intención de voto la lidera Alejandro Char, con 66 por ciento de intención de voto, frente a un 14 por ciento que no sabe por quién votar y Rafael Segundo Sánchez, con 11 por ciento.

En la ciudad, el panorama luce muy fácil para Char. De acuerdo con los barranquilleros, el mayor problema a solucionar por el próximo alcalde de la ciudad es la violencia y la inseguridad, con 66 por ciento, seguido de las vías en mal estado, con 31 por ciento y educación, con el 30 por ciento.

La encuesta también deja ver que Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, dejará el cargo con buenos niveles de popularidad, toda vez que el 67 por ciento de los ciudadanos reconocen su gestión, frente a un 30 por ciento que lo reprueba y un restante que no opina. Finalmente, el 77 por ciento de los barranquilleros consideró que las cosas van bien, frente a un restante que es pesimista.(Consulte aquí la encuesta completa de Barranquilla).

Cartagena

En Cartagena, Antonio Quinto Guerra, con 17 por ciento, lidera la intención de voto, seguido por Andrés Fernando Betancour, con 13 por ciento. Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 14 por ciento de los cartageneros votará en blanco y el 27 por ciento no sabe por quién lo hará.

"¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Cartagena debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 74 por ciento, fue la inseguridad en la capital del departamento de Bolívar.

Lo sigue la movilidad, con 57 por ciento y salud con el 31 por ciento. Los cartageneros también consideraron que las cosas en Cartagena van por mal camino, con 48 por ciento frente a un 52 por ciento que considera que las cosas en la capital de Bolívar van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Cartagena).

Bucaramanga

En Bucaramanga, el fenómeno se da en que la gente no sabe por quién votar o votaría en blanco. A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los bumangueses respondieron:

No sabe por quien votar, 36 por ciento; Voto en blanco, 29 por ciento; Carlos Arturo Ibáñez, con 10 por ciento; Rodolfo Hernandez Suarez, con 10 por ciento;

Sergio Isnardo Muñoz, con 5 por ciento; Jaime Orlando Vargas Mendoza, con 4 por ciento. "¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Bucaramanga debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 42 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue la movilidad, con 39 por ciento y educación con el 30 por ciento.

Los capitalinos también consideraron que las cosas en Bucaramanga van por mal camino, con 63 por ciento frente a un 37 por ciento que considera que las cosas en la capital de Santander van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Bucaramanga).

Alerta de seguridad

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.
Gobierno confirmó el cambio del esquema de seguridad de la familia de Miguel Uribe Turbay.



Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol