Breadcrumb node

Gobierno responde a Claudia López a solicitud de intervención de la Policía en la U. Nacional

Asegura que se debe hacer una labor de inteligencia para identificar a los responsables de los disturbios.

Actualizado:
Viernes, Junio 9, 2023 - 12:09
Luis Fernando Velasco
Colprensa
Luis Fernando Velasco, MinInterior

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que la Fuerza Pública haga una intervención en la Universidad Nacional, tras los disturbios que se presentaron en las últimas horas en esa institución, ante la información de una supuesta infiltración de las disidencias de las Farc.

Velasco rechazó los ataques que se presentaron y espera que las autoridades judicialicen a los responsables que agredieron a los integrantes de la Policía, pero se mostró en contra de una posible intervención militar en la universidad como lo propone la mandataria, argumentando que eso podría generar aún más violencia.  

“Un rechazo contundente a esos bárbaros que tiraron explosivos a nuestra Fuerza Pública. Más que un enfrentamiento en el campus universitario, yo creo que lo que necesitamos es más inteligencia, detectémoslo, si son estudiantes o no lo son, de dónde vienen, dónde preparan esos explosivos”, señaló.

Lea también: Claudia López le reclamó al comisionado de Paz tras disturbios en la U. Nacional: "Inaceptable"

“Yo sí creo que hay que hacer una intervención de inteligencia, de seguridad, individualizarlos y capturarlos, pero convertir un campus universitario en un campo de guerra es hacerle fuego a los que están haciendo eso, es llevarnos a esa guerra, yo preferiría una acción de mucha más inteligencia y mucha más investigación”, añadió.

Dijo que el Gobierno Nacional le prestará toda la ayuda necesaria a las autoridades para castigar a los responsables de estos disturbios.  

Más noticias: Claudia López pide a la Policía entrar a la Universidad Nacional para detener a encapuchados

“Yo quiero insistir en pedirle a los órganos de inteligencia y a la propia Fiscalía y le daremos toda la colaboración que necesite, para que nos individualice a los bárbaros que atacaron a nuestros patrulleros”, manifestó.

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, también se mostró en contra de hacer una intervención policial en el campus, al tiempo que señaló que es más partidaria del diálogo para que haya resolución de conflictos.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información