Breadcrumb node

Gobierno reporta que en 2017 recibió más de 40 solicitudes de protección para personeros

Fenalper había reportado que más de 100 personeros en todo el país han recibido amenazas sin que haya habido acciones contundentes por parte de la UNP.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 26, 2017 - 11:39
Teléfono-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

El subdirector de la Unidad Nacional de Protección, coronel Álvaro López, confirmó la versión que indica que la entidad jamás recibió reporte de amenazas en contra del personero de Puerto Rico, Caquetá, Freddy Chavarro, asesinado en las últimas horas.

Sin embargo, sí expresó que han atendido todas las solicitudes que este año llegaron al Gobierno de funcionarios de esa categoría en riesgo por ejercer su labor.

El coronel López afirmó que fueron más de 40 las peticiones de protección de los diferentes personeros que entraron a evaluación, muchas de las cuales han sido contestadas favorablemente con el otorgamiento de las medidas de seguridad.

“Nosotros en la UNP tenemos la obligación de hacer unas re-evaluaciones periódicas cada año, estamos hablando de las solicitudes que hemos recibido en el 2017. Puede ser que haya personeros que vengan desde el 2016 con medidas y este año se les hace una re-evaluación de temporalidad para ver si hay nuevos hechos o sigue con la misma evaluación de riesgo, pero este año manejamos solo esa información”, indicó.

El subdirector de la Unidad de Protección dijo que seguirán invitando a esta organización a las reuniones de evaluación de riesgos y continuarán solicitándoles información para ofrecer la mejor seguridad a sus funcionarios.