Breadcrumb node

Gobierno reitera que no nombrará embajador en Venezuela

El presidente Iván Duque señaló que en el vecino país hay una dictadura "deleznable".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 09:26
Presidente colombiano Iván Duque
Presidente colombiano Iván Duque.
AFP

Tras el anuncio del Gobierno nacional en el que reiteró que se mantiene en su posición de no nombrar embajador en Venezuela, se agudiza la crisis diplomática entre las dos naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, en su reciente visita a la zona de frontera con Venezuela en el departamento de Arauca, indicó que el Gobierno del presidente Duque no ha cambiado su postura sobre el manejo diplomático con ese país.

“Con respecto a Venezuela no nombraremos embajador. Las cosas continuarán como están, haremos todas las gestiones políticas necesarias para que el hermano pueblo de Venezuela pueda más temprano que tarde escoger el Gobierno que desea tener”, sostuvo Trujillo García.

Cabe mencionar que luego de una reunión con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, Duque calificó al Gobierno venezolano como una "dictadura deleznable".

Esta semana se conoció que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente Duque acordaron "mantener la presión" contra el Gobierno de Nicolás Maduro y afrontar "el colapso de la democracia" en Venezuela.

En una llamada telefónica de la que informó la Casa Blanca, los dos líderes hablaron sobre la crisis humanitaria en Venezuela y sus efectos en toda la región y se comprometieron a mantener la presión sobre el régimen de Maduro.

En la llamada Pence también "reconoció los esfuerzos iniciales realizados por Duque (quien asumió el poder hace apenas un mes), en la importante lucha contra las drogas ilegales y subrayó esto como una prioridad en el futuro".

Fuente:
Sistema Integrado de Información