En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno puso en marcha “ventanilla única de servicios” para agilizar trámites

La iniciativa beneficiará a empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 22:31
Gobierno lanzó el programa ventanilla única
Twitter @AliciaArango
Gobierno lanzó el programa ventanilla única

El Gobierno Nacional puso en marcha la ventanilla única, para agilizar los trámites y reducir las filas en procesos, los cuales se llevan a cabo en el Ministerio de Trabajo.

El presidente Iván Duque resaltó los beneficios que traerá esta herramienta digital para el país, logrando una cercanía con el ciudadano.

“Es una herramienta que le cambiará la vida a muchos trabajadores y  empresarios. La ventanilla permite adicionalmente que el sindicalismo, la dirigencia, los trabajadores, también puedan, a partir de una plataforma, llevar sus trámites y llevar la trazabilidad de los requerimientos de la autoridad laboral del país”, recalcó Duque.

Lea también: Chile apoyará a Duque en condiciones para reactivar diálogos con ELN

Asimismo, el Gobierno Nacional indicó a través de un comunicado que “inicialmente la plataforma funcionará en Bogotá y paulatinamente los servicios se extenderán a nivel nacional. Se trata de 20 trámites en línea, de los cuales 13 corresponden a empresarios, seis a ciudadanos y uno a sindicatos. El procedimiento tiene tres pasos de radicación: datos del trámite, datos del remitente y documentos del trámite”

Y agrega el comunicado: “los principales trámites que podrán realizar los ciudadanos tienen que ver con solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones y permisos, entre otros requerimientos que se podrán gestionar mediante la plataforma”.

Le puede interesar: Gobierno dice que la agenda legislativa y anticorrupción no se está hundiendo

El jefe de Estado destacó también que “los usuarios pueden hacer uso del servicio a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan un equipo electrónico con conexión a internet".

De igual forma, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, señaló que reducir los tiempos de atención a la ciudadanía es un firme propósito del Gobierno Nacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información