Breadcrumb node

Gobierno Petro ya no tienen una “coalición arrolladora”, según Mininterior

El Gobierno perdió el respaldo irrestricto que tenía de la bancada del Partido Conservador.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 3, 2023 - 11:47
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco
Colprensa

El Gobierno Nacional perdió el respaldo irrestricto que tenía de la bancada del Partido Conservador, luego de que la colectividad decidiera declararse en independencia tras no lograrse un acuerdo sobre la reforma a la salud. 

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, manifestó que si bien son respetuosos de la determinación adoptada por esa corriente política, aún siguen manteniendo un respaldo mayoritario en el Congreso para sacar adelante las reformas que se están impulsando, pese a que reconoce que ya no cuentan con una coalición “arrolladora”. 

Le puede interesar: Partido Liberal evaluará si se irá para la independencia

“Yo preferiría tener una coalición abrumadora, arrolladora, como la que teníamos, pero hoy tenemos una coalición mayoritaria y tenemos a un partido que se declara en independencia y que habla con nosotros”, señaló.

“Tenemos la tranquilidad de saber que a punta de argumentos podemos terminar de sacar adelante las reformas que el Gobierno necesita”, manifestó.

Por su parte, el conservatismo señaló que no se dejará presionar por parte del Gobierno y menos con el llamado que hizo el presidente Gustavo Petro de salir a las calles en caso tal de que sus propuestas no salgan adelante.

“Queremos que estas reformas se distan de forma pacífica, el Partido Conservador no se va a dejar presionar porque la gente salga a la calle, porque hay gente que pide que se aprueben las reformas, hay otros que piden que no se aprueben, así que nosotros vamos a actuar con sentido de responsabilidad por el país”, sostuvo Efraín Cepeda, presidente del conservatismo.

Consulte aquí: ¿Los partidos sí irán como independientes o los jefes se estarían quedando con las banderas?

Se espera que en las próximas horas el Partido de la U y el Partido Liberal se reúnan para adoptar una nueva posición frente al Gobierno de Gustavo Petro y todo parece indicar que también podrían estarse declarando en independencia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información