Gobierno Petro habría creado crisis de la salud para forzar una reforma, advierte Bruce Mac Master

Bruce Mac Master dice que "efectivamente la estrategia de la creación de la crisis explícita sigue en funcionamiento".
Bruce Mac Master
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, cuestiona el manejo que el gobierno nacional le ha dado a la salud. Crédito: Colprensa

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, estuvo en la convención del Partido Liberal hablando de la crisis por la que atraviesa el país e hizo un fuerte pronunciamiento en contra del Gobierno Nacional.

Mac Master insinuó que la difícil situación que hoy enfrenta el sistema de salud podría deberse a que el Gobierno de Gustavo Petro la propició, con el fin de impulsar la aprobación de la reforma que radicó en el Congreso.

Consulte aquí: Petro hizo acuerdo con organizaciones criminales para garantizar su expansión: dura crítica a la paz total

“Deberíamos en este momento superar el radicalismo y superar la polarización, no permitir que dentro de la estrategia y dentro de las tácticas de quien eventualmente quiere reformar el sector salud sea aceptable, por ejemplo, aquella idea loca que todos oímos de que vamos a crear la crisis explícita para que todo el mundo se dé cuenta que tenemos que reformar el sistema de salud”, señaló.

Según el dirigente gremial, “esa puede ser tranquilamente la frase más irresponsable que hayamos oído nosotros en la historia de la política pública colombiana. Eso no es aceptable, no puede ser que alguien tenga en su mente que es posible tratar de crear una crisis explícita”.

El presidente de la ANDI afirmó que la forma como el Gobierno de Gustavo Petro está administrando el sistema de salud, demuestra que efectivamente si podría existir una estrategia de crear la crisis, para que se apruebe la reforma que se presentó en el Congreso.

Ahora bien, también debo decir la forma en que se está administrando el sector salud hoy en día, sin la reforma, le hace a uno pensar que efectivamente la estrategia de la creación de la crisis explícita sigue en funcionamiento y sigue en este momento siendo aplicada. Si eso es cierto, pues tenemos nosotros que realmente hacer un gran llamado, un llamado de la sociedad toda, un llamado de las autoridades e incluso de las cortes y de la justicia para que eso no suceda, porque si eso es cierto o si eso llegara a ser cierto, estaríamos jugando con la vida de las personas y eso no puede de alguna forma ser aceptable”, enfatizó.

Le puede interesar: "Seré jefe de un partido opositor": César Gaviria

La reforma a la salud aún no arranca oficialmente su discusión en el Congreso de la República, pero ya se radicó la ponencia para primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.


JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.