Gobierno Petro habría creado crisis de la salud para forzar una reforma, advierte Bruce Mac Master

Bruce Mac Master dice que "efectivamente la estrategia de la creación de la crisis explícita sigue en funcionamiento".
Bruce Mac Master
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, cuestiona el manejo que el gobierno nacional le ha dado a la salud. Crédito: Colprensa

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, estuvo en la convención del Partido Liberal hablando de la crisis por la que atraviesa el país e hizo un fuerte pronunciamiento en contra del Gobierno Nacional.

Mac Master insinuó que la difícil situación que hoy enfrenta el sistema de salud podría deberse a que el Gobierno de Gustavo Petro la propició, con el fin de impulsar la aprobación de la reforma que radicó en el Congreso.

Consulte aquí: Petro hizo acuerdo con organizaciones criminales para garantizar su expansión: dura crítica a la paz total

“Deberíamos en este momento superar el radicalismo y superar la polarización, no permitir que dentro de la estrategia y dentro de las tácticas de quien eventualmente quiere reformar el sector salud sea aceptable, por ejemplo, aquella idea loca que todos oímos de que vamos a crear la crisis explícita para que todo el mundo se dé cuenta que tenemos que reformar el sistema de salud”, señaló.

Según el dirigente gremial, “esa puede ser tranquilamente la frase más irresponsable que hayamos oído nosotros en la historia de la política pública colombiana. Eso no es aceptable, no puede ser que alguien tenga en su mente que es posible tratar de crear una crisis explícita”.

El presidente de la ANDI afirmó que la forma como el Gobierno de Gustavo Petro está administrando el sistema de salud, demuestra que efectivamente si podría existir una estrategia de crear la crisis, para que se apruebe la reforma que se presentó en el Congreso.

“Ahora bien, también debo decir la forma en que se está administrando el sector salud hoy en día, sin la reforma, le hace a uno pensar que efectivamente la estrategia de la creación de la crisis explícita sigue en funcionamiento y sigue en este momento siendo aplicada. Si eso es cierto, pues tenemos nosotros que realmente hacer un gran llamado, un llamado de la sociedad toda, un llamado de las autoridades e incluso de las cortes y de la justicia para que eso no suceda, porque si eso es cierto o si eso llegara a ser cierto, estaríamos jugando con la vida de las personas y eso no puede de alguna forma ser aceptable”, enfatizó.

Le puede interesar: "Seré jefe de un partido opositor": César Gaviria

La reforma a la salud aún no arranca oficialmente su discusión en el Congreso de la República, pero ya se radicó la ponencia para primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.


obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.