Gobierno Petro habría creado crisis de la salud para forzar una reforma, advierte Bruce Mac Master

Bruce Mac Master dice que "efectivamente la estrategia de la creación de la crisis explícita sigue en funcionamiento".
Bruce Mac Master
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, cuestiona el manejo que el gobierno nacional le ha dado a la salud. Crédito: Colprensa

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, estuvo en la convención del Partido Liberal hablando de la crisis por la que atraviesa el país e hizo un fuerte pronunciamiento en contra del Gobierno Nacional.

Mac Master insinuó que la difícil situación que hoy enfrenta el sistema de salud podría deberse a que el Gobierno de Gustavo Petro la propició, con el fin de impulsar la aprobación de la reforma que radicó en el Congreso.

Consulte aquí: Petro hizo acuerdo con organizaciones criminales para garantizar su expansión: dura crítica a la paz total

“Deberíamos en este momento superar el radicalismo y superar la polarización, no permitir que dentro de la estrategia y dentro de las tácticas de quien eventualmente quiere reformar el sector salud sea aceptable, por ejemplo, aquella idea loca que todos oímos de que vamos a crear la crisis explícita para que todo el mundo se dé cuenta que tenemos que reformar el sistema de salud”, señaló.

Según el dirigente gremial, “esa puede ser tranquilamente la frase más irresponsable que hayamos oído nosotros en la historia de la política pública colombiana. Eso no es aceptable, no puede ser que alguien tenga en su mente que es posible tratar de crear una crisis explícita”.

El presidente de la ANDI afirmó que la forma como el Gobierno de Gustavo Petro está administrando el sistema de salud, demuestra que efectivamente si podría existir una estrategia de crear la crisis, para que se apruebe la reforma que se presentó en el Congreso.

Ahora bien, también debo decir la forma en que se está administrando el sector salud hoy en día, sin la reforma, le hace a uno pensar que efectivamente la estrategia de la creación de la crisis explícita sigue en funcionamiento y sigue en este momento siendo aplicada. Si eso es cierto, pues tenemos nosotros que realmente hacer un gran llamado, un llamado de la sociedad toda, un llamado de las autoridades e incluso de las cortes y de la justicia para que eso no suceda, porque si eso es cierto o si eso llegara a ser cierto, estaríamos jugando con la vida de las personas y eso no puede de alguna forma ser aceptable”, enfatizó.

Le puede interesar: "Seré jefe de un partido opositor": César Gaviria

La reforma a la salud aún no arranca oficialmente su discusión en el Congreso de la República, pero ya se radicó la ponencia para primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.


Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg