Gobierno no respalda beneficios electorales para los militares

Foto: AFP

Aunque algunos sectores políticos han planteado la posibilidad de otorgarle curules directas a los integrantes de la Fuerza Pública con la implementación de los acuerdos de paz, el Gobierno se mostró en contra de esa propuesta.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que sería peligroso para la democracia colombiana que los militares tengan la posibilidad de elegir y ser elegidos en corporaciones públicas,  porque eso le quitaría la imparcialidad que deben tener los uniformados frente a los gobiernos de turno.

Nosotros creemos que los militares están para defender las instituciones democráticas y vincularlos con la política y la posibilidad de participar en la conformación de un Gobierno, lo que hace es parcializar nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, señaló.

“Haberlos mantenido al margen de las decisiones políticas ha resultado muy eficaz para nuestra democracia porque son fuerzas profesionalizadas para defender al país, y vincularlos con la política no le conviene a la democracia Colombiana y esta figura ha funcionado bien y debemos preservarla, añadió.

La propuesta va encaminada a que así como las Farc tendrán ciertos beneficios políticos con el acuerdo de paz, otros actores del conflicto también obtengan esos mismos derechos.