Breadcrumb node

Gobierno no conocía plan para atentar contra Barbosa, Cabal y Zapateiro: MinDefensa

La cartera del gobierno nacional enfatizó en que no conocían de este supuesto plan hasta que fue la Fiscalía entregó los datos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 23, 2023 - 06:06
Cabal y Zapateiro
Cabal y Zapateiro
Colprensa

Luego de una reunión que se llevó a cabo en las últimas horas, el Ministerio de Defensa se refirió al plan del ELN para atentar contra el fiscal Francisco Barbosa, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y el general en retiro, Eduardo Zapateiro. 

La cartera del gobierno nacional enfatizó en que no conocían de este supuesto plan hasta que fue la Fiscalía entregó los datos. 

Lea también: La drástica decisión del hijo de María Fernanda Cabal tras amenazas del ELN contra su madre

"Se concluye que hasta el día 4 de agosto de 2023, fecha en que el Ejército Nacional tuvo acceso a la información sobre la posible intención de atentado con los mencionados ciudadanos, ni este, ni ningún otro organismo de inteligencia tuvo conocimiento de las intenciones señaladas en el comunicado emitido por la Fiscalía", dice el documento. 

Además, se concluyó que una misma fuente entregó los datos del supuesto atentado ante la Fiscalía y el Ejército. 

Sumado a ello, "se pudo comprobar que ningún organismo que integra la comunidad de inteligencia ha tenido información adicional a la relacionada con el comunicado de la Fiscalía", agrega el Ministerio en el comunicado. 

Le puede interesar: Candidato a la Alcaldía de Soacha denuncia amenazas de muerte

El Ministerio de Defensa también resaltó que no se tiene información financiera relacionada al posible atentado y que ningún organismo internacional denunció este presunto plan. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información