Candidato a la Alcaldía de Soacha denuncia amenazas de muerte

Según la información preliminar, se estaría fraguando un plan al interior de la campaña.
Candidato a la Alcaldía de Soacha denuncia plan para asesinarlo
Candidato a la Alcaldía de Soacha denuncia plan para asesinarlo Crédito: Suministrada / RCN Radio.

Luego de que la Defensoría del Pueblo, en cabeza del defensor Carlos Camargo, revelara que al menos en 380 municipios del país ha riesgo alto y extremo de violencia electoral, se encendieron las alarmas de cara a las elecciones que se aproximan.

En las últimas horas, se conoció que el candidato Camilo Nemocón, quien aspira a la Alcaldía de Soacha, en Cundinamarca, denunció públicamente que su equipo de trabajo y él recibieron amenazas de muerte. Situación que se replica con candidatos de otras zonas del país.

Lea también: Temblor salvó a mujer que recibía una fuerte golpiza en Soacha

Según la información preliminar, se estaría fraguando un plan al interior de la campaña, que se ejecutaría en medio de un acto público.

En consecuencia, Nemocón realizó la respectiva denuncia ante la SIJIN, a la vez que que pidió protección de la democracia y de la campaña electoral que se avecina.

“Hoy nos topamos con una barrera que no podemos ignorar y son las amenazas y hostigamientos que han sido lanzados en dirección a nuestra campaña y equipo. Estas maniobras y confabulaciones, deben ser rechazadas con contundencia por todos aquellos involucrados en esta contienda electoral", aseguró el candidato.

Le puede interesar: Quitarán transporte que va de Soacha a Bogotá: ciudadanos preocupados

El candidato también radicó la denuncia ante la Personería de Soacha, que está haciendo la valoración de seguridad. En ese mismo sentido, la Unidad Nacional de Protección (UNP) avanza en el análisis del caso para determinar la disposición de un esquema de seguridad.

Asimismo, Nemocón aseguró que "no cederemos un solo milímetro ante el temor que busca silenciar nuestras palabras, ni permitiremos que el debate político sea mancillado. El destino nos convoca a construir una Soacha diferente".


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo