Gobierno lanza campaña por el "sí a la paz"

En el consejo de ministros que se realizó este lunes en la Casa de Nariño, el gabinete del presidente Santos lució un botón con el nuevo logo del “sí a la paz"
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el consejo de ministros en la Casa de Nariño, el gabinete del presidente Juan Manuel Santos recibió el botón que contiene el mensaje "sí a la paz”; lo que según los funcionarios es el apoyo al proceso que adelanta el Gobierno en Cuba, y hace parte de la pedagogía para la paz.

Al parecer, este nuevo elemento reemplazará a la ya famosa paloma blanca, emblemática durante este proceso de diálogos con las Farc.

De tal modo, todos los miembros del gabinete Santos posaron en una foto con el nuevo elemento. Entre ellos también se encontraba el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien siempre se ha mantenido en reserva frente a todo lo relacionado con el proceso de paz.

A su salida de este habitual encuentro, los ministros aseguraron que esta nueva iniciativa del Gobierno nacional, no se trata de campaña a favor del plebiscito por la paz.

Cabe recordar que el pasado fin semana el presidente Santos, en declaraciones desde Barranquilla, aseguró que se “reía de aquellos que recogían firmas en contra de la paz”; por lo tanto, queda la duda si esta una forma de responder al proceso que desde el pasado 4 de junio adelanta el Centro Democrático, colectividad que recoge firmas para acompañar las demandas en contra del acto legislativo para la paz que se tramita en el Congreso.

Incluso, tras las declaraciones del presidente Santos, el Centro Democrático impulso a través de la red social Twitter el hashtag #SantosRíeColombiaLlora.

Abelardo de la Espriella

Mensaje de Abelardo de la Espriella a Trump a pocos días de elecciones: “Juntos lucharemos contra el crimen y la izquierda radical”

También hizo una petición a los alcaldes, gobernadores y la Fuerza Pública, sobre los problemas de seguridad que enfrenta el país.
La decisión contra el candidato no sería apoyada.



Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Además, hizo un llamado a participar en la jornada y a tramitar cualquier inconformidad por las vías establecidas en la legislación electoral.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026