Breadcrumb node

Gobierno lanza campaña por el "sí a la paz"

En el consejo de ministros que se realizó este lunes en la Casa de Nariño, el gabinete del presidente Santos lució un botón con el nuevo logo del “sí a la paz"

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 13, 2016 - 20:20

Durante el consejo de ministros en la Casa de Nariño, el gabinete del presidente Juan Manuel Santos recibió el botón que contiene el mensaje "sí a la paz”; lo que según los funcionarios es el apoyo al proceso que adelanta el Gobierno en Cuba, y hace parte de la pedagogía para la paz.


 


Al parecer, este nuevo elemento reemplazará a la ya famosa paloma blanca, emblemática durante este proceso de diálogos con las Farc.


 


De tal modo, todos los miembros del gabinete Santos posaron en una foto con el nuevo elemento. Entre ellos también se encontraba el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien siempre se ha mantenido en reserva frente a todo lo relacionado con el proceso de paz.


 


A su salida de este habitual encuentro, los ministros aseguraron que esta nueva iniciativa del Gobierno nacional, no se trata de campaña a favor del plebiscito por la paz.


 


Cabe recordar que el pasado fin semana el presidente Santos, en declaraciones desde Barranquilla, aseguró que se “reía de aquellos que recogían firmas en contra de la paz”; por lo tanto, queda la duda si esta una forma de responder al proceso que desde  el pasado 4 de junio adelanta el Centro Democrático, colectividad que recoge firmas para acompañar las demandas en contra del acto legislativo para la paz que se tramita en el Congreso.


 


Incluso, tras las declaraciones del presidente Santos, el Centro Democrático impulso a través de la red social Twitter el hashtag #SantosRíeColombiaLlora.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital