Breadcrumb node

Gobierno justificó su ausencia en debate sobre falsos testigos

El ministro del Interior fue citado a última hora y no alcanzó a responder el cuestionario.

Actualizado:
Jueves, Agosto 2, 2018 - 17:47
Debate Falsos Testigos Cámara 1
RCN Radio
Plenaria de la Cámara de Representantes durante debate sobre Falsos Testigos

El Gobierno nacional aseguró que su ausencia en el acalorado debate sobre la supuesta manipulación de testigos en Colombia se debe a que la citación llegó a última hora y no tuvieron tiempo de contestar las preguntas elevadas por el Congreso.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que habría sido una falta de respeto con la Cámara de Representantes acudir a una citación sin estar preparado.

“Yo recibí una citación a un debate de control político el día anterior del mismo a las 4:00 p. m. El reglamento del Congreso señala que se debe tener al menos un tiempo de cinco días para dar respuesta al cuestionario”, indicó Rivera.

Habría sido una falta de respeto de nuestra parte con la Cámara de Representantes haber acudido a un debate sin haber dado respuesta al cuestionario y por eso habíamos solicitado el aplazamiento del debate y nos excusamos”, añadió.

Rivera también dijo que como funcionario público debe ser responsable con las citaciones que hace el Congreso.

Este debate de control político se convirtió en una verdadera batalla campal en la plenaria de la Cámara, por el proceso que se le adelanta a Álvaro Uribe en la Corte Suprema.

Mientras el Centro Democrático defendió la honorabilidad de su jefe, el senador Iván Cepeda lo acusó de vínculos con el paramilitarismo, lo cual desató la fuerte pelea en la corporación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información