Gobierno fue alertado de intento de saboteo contra Gustavo Petro

A través de una cadena de WhatsApp se estaba convocando un intento de agresión contra el candidato presidencial.
Gustavo-Petro-Colprensa-LA-FM.jpg

El Gobierno Nacional afirmó que garantizará que todos los candidatos puedan adelantar su campaña política sin ser objeto de saboteo por parte de algunos ciudadanos.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que en las últimas horas recibieron información sobre un intento de agresión contra el exalcalde y hoy candidato Gustavo Petro, hecho que fue contenido.

“Recibimos una alerta de que unas personas a través de WhatsApp estaban convocando en alguna ciudad de la Costa Caribe agredir al candidato Gustavo Petro que iba a presidir una manifestación”, señaló.

“Esta polarización que se está traduciendo en agresiones y convocatoria de agresiones a candidatos no puede seguir ocurriendo y por eso es muy importante que los candidatos presidenciales, sin excepción, los directivos de los partidos, rechacen públicamente lo que viene ocurriendo”, manifestó.

Los más afectados con las agresiones han sido los candidatos de las Farc, que tuvieron que suspender su campaña en todas las regiones del país.

Los integrantes de ese nuevo partido han responsabilizado a sus contradictores, como el Centro Democrático, de estas acciones en su contra.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.