Gobierno dice estar dispuesto a concertar la reforma a la salud: “hay una nueva era de entendimiento”

El ministro del Interior, Armando Benedetti, dijo que ya hay unos puntos de acuerdo.
Armando Benedetti, Ministro del Interior
Reacciones tras revocación de visa a Gustavo Petro por EE.UU. Funcionarios renuncian en solidaridad. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Aunque el Gobierno Nacional salió derrotado en la Comisión Séptima del Senado, en donde los partidos independientes y de oposición eligieron al liberal Miguel Ángel Pinto como presidente de la corporación, el ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que están dispuestos a llegar a consensos para sacar adelante la reforma a la salud.

Benedetti dialogó con el senador Pinto tras haber sido elegido en la mesa directiva y advirtió que “no hay nada difícil de concertar” sobre este polémico proyecto.

Le puede interesar: Gobierno pierde Presidencia de Comisión Séptima y se complica la reforma a la salud

“Hay una nueva era de entendimiento y es seguro que se va a tramitar y va a pasar el proyecto de salud a la plenaria del Senado de la República, eso es claro por lo que está pasando, porque sus declaraciones (la de Miguel Ángel Pinto) dicen que también se necesita una reforma a la salud, luego es una nueva era diferente”, dijo.

Benedetti reveló que ya se están logrando concertaciones sobre algunos puntos cruciales de la reforma a la salud. “Lo que sí es verdad es que ya hay unos puntos de acuerdo y otros dos en los cuales se ha que llegar a concertar y que yo desde ya le digo que estamos dispuestos a concertar en ese tipo de situaciones”, sostuvo.

Dijo que buscará mediar con los ministros de Hacienda, Germán Ávila y de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, para lograr un buen entendimiento con el Congreso.

“Yo soy el ministro de la política y voy a tratar de coordinar lo mejor posible las actuaciones del Gobierno para el mejor entendimiento, porque esa reforma a la salud se necesita y la necesitan los colombianos”, sostuvo.

Y añadió: “Según lo que yo he venido hablando con las personas que han propuesto tres o cuatro ponencias alternativas, no hay nada difícil de que se pueda concertar”.

Consulte aquí: Álvaro Uribe desmintió a Petro sobre un indulto recibido cuando hizo parte del M-19

Se espera que la reforma a la salud sea ubicada en el orden del día de las próximas semanas en la Comisión Séptima del Senado, para poder avanzar en la discusión y votación de esta iniciativa.


Elecciones en Colombia

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.
El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.
Ver



Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.

Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026