En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno Duque recibe críticas por mantener consejerías creadas por Santos

Congresistas advierten que el presidente debió suprimirlas tras su llegada a la Casa de Nariño.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 14, 2018 - 18:15
Duque en San Andrés
Desde el Congreso señalan que continúa el derroche que criticaba el uribismo.
Cortesía Presidencia

En el Congreso de la República cuestionaron que el presidente Iván Duque no haya acabado con las altas consejerías que se crearon en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Algunos senadores recordaron que durante la campaña, el uribismo se dedicó a cuestionar los enormes gastos burocráticos en los que incurrió la anterior administración, que se generan por cuenta de estos cargos.

El senador Armando Benedetti dijo que esto producirá un choque de trenes al interior del gobierno entre las Consejerías y los Ministerios.

“Nunca antes un gobierno había tenido tantas Consejerías, casi que es el mismo número de consejerías que de ministerios, entonces los ministros se sientes amenazados porque desde Palacio tienen una política sobre la cartera que él maneja”, señaló Benedetti.

“Eso es parte de un desorden otra vez, son personas que se van a contradecir entre ellos y cuando se contradigan no se sabrá quién tiene la política de verdad y eso es un error de inexperiencia”, añadió.

El senador Antonio Sanguino también dijo que las altas consejerías están debilitando los ministerios y viceministerios del Estado.

“No hay razón y justificación alguna para que exista un gobierno paralelo a los ministros del despacho y creo que eso indica que hay muy poco criterio racional en el gasto público y que seguimos derrochando innecesariamente los recursos públicos en el nivel nacional”, dijo.

Hay que fortalecer los viceministerios, los ministerios y la relación del presidente con sus ministros, que es como institucionalmente debería operar un gobierno con racionalidad en el gasto público”, manifestó.

El Presidente de la República posesionó este lunes a varios funcionarios del Gobierno, entre ellos los altos consejeros para la seguridad, para las comunicaciones, para la competitividad, para el posconflicto y para asuntos internacionales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información