Gobierno se desvincula de movilizaciones: “No las convocamos”

Este jueves habrá nuevas protestas en varias regiones del país.
Paro Nacional
Paro Nacional en la Plaza de Bolívar. Crédito: RCN Radio

Este miércoles, simpatizantes del Gobierno se movilizaron en las distintas regiones del país tras la convocatoria por parte de las centrales obreras para exigir al Congreso la aprobación de la reforma laboral y la repetición de la votación de la consulta popular. Sin embargo, la jornada no alcanzó la participación esperada en varios puntos clave del país.

En Bogotá, la asistencia resultó menor de lo previsto. En la Plaza de Bolívar, tradicional epicentro de las protestas, se registró un bajo flujo de manifestantes, pese a los reiterados llamados de apoyo por parte de diversos sectores sociales.

Luego de conocerse los resultados de la jornada, el gobierno se distanció de la convocatoria, a pesar de que el presidente Gustavo Petro expresó en varias ocasiones su respaldo a las movilizaciones y pidió a la fuerza pública que no actuara con violencia contra los ciudadanos.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que la organización de la jornada no correspondió al Ejecutivo.

Lea también: ¿Armando Benedetti se lanza a la Presidencia? Respuesta del ministro del Interior

“Lo primero es que el Gobierno Nacional, ninguno de nosotros podemos convocar a las huelgas. Quien convoca una huelga son las centrales obreras, los maestros, etc., y no es el Gobierno Nacional”, declaró el funcionario.

A pesar de ello, Benedetti admitió que desde el Ejecutivo hubo coincidencias con el propósito de la protesta. Según explicó, el Gobierno consideró legítimo el inconformismo expresado por diversos sectores frente al papel del Congreso.

“Otra cosa es que de pronto uno pueda estar en concordancia con algunos sectores de la sociedad, demostrar un inconformismo con el Senado de la República cuando hundieron de forma fraudulenta robándose la votación de la consulta”, sostuvo.

Aunque las marchas no alcanzaron la masividad esperada, sí evidenciaron el creciente malestar frente al manejo legislativo de iniciativas claves para el gobierno. Algunos manifestantes se posaron durante varias horas frente al Capitolio, y con palabras fuertes exigieron a los senadores actuar en beneficio del país.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

La Registraduría aclaró beneficios laborales que aplican tras participar en la jornada electoral de este domingo.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.