Gobierno definió la fecha en la que será radicada la reforma a la salud

El Gobierno nacional también espera radicar la ley de jurisdicción agraria. Estos son los detalles.
Instalación del Congreso de la República
Este proyecto de acto legislativo, que ya fue aprobado en primer debate, representaría "un riesgo para la democracia". Crédito: RCN RADIO - Camila Díaz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, continúa adelantando reuniones con los partidos políticos para concertar la agenda legislativa que se impulsará en esta legislatura en el Congreso.

Al término de un encuentro que tuvo con las bancadas liberal, de ‘la U’ y conservadora, el ministro anunció que la próxima se estaría radicando la reforma a la salud y el proyecto de reglamentación de la jurisdicción agraria.

Le puede interesar: Ecopetrol confirmó que importará gas desde noviembre de 2024

Cristo afirma que están ultimando detalles de los textos y en el caso de la salud se está definiendo si la radican como ley estatutaria o como ley ordinaria.

“Esperamos radicar la ley de jurisdicción agraria y la reforma a la salud que no son proyectos nuevos para el Congreso, ya han tenido mucho debate, van a tener ajustes y tendrán cambios de toda esta socialización con las distintas bancadas en el Congreso”, señaló.

“Los proyectos que están listos y esperamos que la semana entrante se presenten y comiencen discusión la de más arriba es la reforma a la salud, la reforma laboral y ley de jurisdicción agraria”, añadió.

El ministro del Interior afirmó que continuarán escuchando a todos los sectores del sector de la salud para determinar si radican el proyecto como ley ordinaria o como ley estatutaria.

“Sobre la salud seguimos escuchando a los diferentes sectores y estamos avanzando, el Gobierno hizo un acuerdo con las EPS del régimen contributivo y subsidiado el semestre pasado, esa es la base del nuevo texto, pero el ministro seguirá escuchando a los pacientes, a los hospitales y se sigue trabajando sobre el texto que esperamos tener la semana próxima”, dijo.

Consulte aquí: Continúan los problemas con la declaración de renta en la Dian: ¿qué pasará con los afectados?

“No se ha definido, esperamos tomar la decisión la semana entrante y estamos haciendo el análisis jurídico con todo detalle, si finalmente se tramita como ley ordinaria y como ley estatutaria, no hay una decisión aún”, manifestó.

De igual forma, se conoció que este miércoles será radicada la ponencia para segundo debate de la reforma laboral en la plenaria de la Cámara de Representantes. Según el presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca, la idea es abrir la suficiente discusión sobre la propuesta y que la misma pueda estarse votando en el mes de septiembre.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.
Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro



Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control