Gobierno definió la fecha en la que será radicada la reforma a la salud

El Gobierno nacional también espera radicar la ley de jurisdicción agraria. Estos son los detalles.
Instalación del Congreso de la República
Este proyecto de acto legislativo, que ya fue aprobado en primer debate, representaría "un riesgo para la democracia". Crédito: RCN RADIO - Camila Díaz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, continúa adelantando reuniones con los partidos políticos para concertar la agenda legislativa que se impulsará en esta legislatura en el Congreso.

Al término de un encuentro que tuvo con las bancadas liberal, de ‘la U’ y conservadora, el ministro anunció que la próxima se estaría radicando la reforma a la salud y el proyecto de reglamentación de la jurisdicción agraria.

Le puede interesar: Ecopetrol confirmó que importará gas desde noviembre de 2024

Cristo afirma que están ultimando detalles de los textos y en el caso de la salud se está definiendo si la radican como ley estatutaria o como ley ordinaria.

“Esperamos radicar la ley de jurisdicción agraria y la reforma a la salud que no son proyectos nuevos para el Congreso, ya han tenido mucho debate, van a tener ajustes y tendrán cambios de toda esta socialización con las distintas bancadas en el Congreso”, señaló.

“Los proyectos que están listos y esperamos que la semana entrante se presenten y comiencen discusión la de más arriba es la reforma a la salud, la reforma laboral y ley de jurisdicción agraria”, añadió.

El ministro del Interior afirmó que continuarán escuchando a todos los sectores del sector de la salud para determinar si radican el proyecto como ley ordinaria o como ley estatutaria.

“Sobre la salud seguimos escuchando a los diferentes sectores y estamos avanzando, el Gobierno hizo un acuerdo con las EPS del régimen contributivo y subsidiado el semestre pasado, esa es la base del nuevo texto, pero el ministro seguirá escuchando a los pacientes, a los hospitales y se sigue trabajando sobre el texto que esperamos tener la semana próxima”, dijo.

Consulte aquí: Continúan los problemas con la declaración de renta en la Dian: ¿qué pasará con los afectados?

“No se ha definido, esperamos tomar la decisión la semana entrante y estamos haciendo el análisis jurídico con todo detalle, si finalmente se tramita como ley ordinaria y como ley estatutaria, no hay una decisión aún”, manifestó.

De igual forma, se conoció que este miércoles será radicada la ponencia para segundo debate de la reforma laboral en la plenaria de la Cámara de Representantes. Según el presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca, la idea es abrir la suficiente discusión sobre la propuesta y que la misma pueda estarse votando en el mes de septiembre.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.