Gobierno definió la fecha en la que será radicada la reforma a la salud

El Gobierno nacional también espera radicar la ley de jurisdicción agraria. Estos son los detalles.
Instalación del Congreso de la República
Este proyecto de acto legislativo, que ya fue aprobado en primer debate, representaría "un riesgo para la democracia". Crédito: RCN RADIO - Camila Díaz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, continúa adelantando reuniones con los partidos políticos para concertar la agenda legislativa que se impulsará en esta legislatura en el Congreso.

Al término de un encuentro que tuvo con las bancadas liberal, de ‘la U’ y conservadora, el ministro anunció que la próxima se estaría radicando la reforma a la salud y el proyecto de reglamentación de la jurisdicción agraria.

Le puede interesar: Ecopetrol confirmó que importará gas desde noviembre de 2024

Cristo afirma que están ultimando detalles de los textos y en el caso de la salud se está definiendo si la radican como ley estatutaria o como ley ordinaria.

“Esperamos radicar la ley de jurisdicción agraria y la reforma a la salud que no son proyectos nuevos para el Congreso, ya han tenido mucho debate, van a tener ajustes y tendrán cambios de toda esta socialización con las distintas bancadas en el Congreso”, señaló.

“Los proyectos que están listos y esperamos que la semana entrante se presenten y comiencen discusión la de más arriba es la reforma a la salud, la reforma laboral y ley de jurisdicción agraria”, añadió.

El ministro del Interior afirmó que continuarán escuchando a todos los sectores del sector de la salud para determinar si radican el proyecto como ley ordinaria o como ley estatutaria.

“Sobre la salud seguimos escuchando a los diferentes sectores y estamos avanzando, el Gobierno hizo un acuerdo con las EPS del régimen contributivo y subsidiado el semestre pasado, esa es la base del nuevo texto, pero el ministro seguirá escuchando a los pacientes, a los hospitales y se sigue trabajando sobre el texto que esperamos tener la semana próxima”, dijo.

Consulte aquí: Continúan los problemas con la declaración de renta en la Dian: ¿qué pasará con los afectados?

“No se ha definido, esperamos tomar la decisión la semana entrante y estamos haciendo el análisis jurídico con todo detalle, si finalmente se tramita como ley ordinaria y como ley estatutaria, no hay una decisión aún”, manifestó.

De igual forma, se conoció que este miércoles será radicada la ponencia para segundo debate de la reforma laboral en la plenaria de la Cámara de Representantes. Según el presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca, la idea es abrir la suficiente discusión sobre la propuesta y que la misma pueda estarse votando en el mes de septiembre.


Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.