Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa
10 Mayo 2018 12:39 PM

Gobierno defendió ante la ONU la implementación del acuerdo de paz

El Consejo de Derechos Humanos recomendó a Colombia fortalecer las políticas de protección de líderes sociales.
La
Fm

Delegados del Gobierno colombiano presentaron ante la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, un balance sobre la implementación del acuerdo de paz y sobre la política de Derechos Humanos aplicada en los últimos 5 años.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien lideró la delegación colombiana ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, señaló que recibieron el respaldo de un amplio grupo de países que a su vez hizo recomendaciones sobre la aplicación del acuerdo con las Farc.

“Luego de nuestra presentación, 86 países hicieron uso de la palabra y todos destacaron lo importante que ha sido para Colombia haber logrado un acuerdo de paz con las Farc”, señaló.

“Los intervinientes dijeron que eso ha significado unas mejores condiciones de vida para los colombianos, una mayor garantía para el ejercicio de los Derechos Humanos”, añadió.

Entre las recomendaciones hechas por las naciones que hacen parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU está el redoblar los esfuerzos para garantizar la protección de los líderes sociales.

De igual forma hablaron de la necesidad de perseguir a los responsables de estas amenazas y continuar en la lucha contra la violencia de género.