Breadcrumb node

Gobierno de Gustavo Petro le devolvería la empresa Monómeros a Venezuela

Este anuncio lo hizo Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 18, 2022 - 21:36
Monómeros Colombo Venezolana S.A.
Cortesía Monómeros

En Cúcuta se reunieron representantes de diversas empresas de Colombia y Venezuela, con el objetivo de avanzar en el proceso de reapertura fronteriza. 

Allí se analizaron temas relacionados con restablecimiento de relaciones diplomáticas, seguridad, intercambio comercial, estructura de los puentes internacionales y el de los monómeros.

Lea también: Frontera con Venezuela: Colombia pide retirar los contenedores del Puente Internacional de Tienditas

En la ciudad del Norte de Santander, el Gobierno de Gustavo Petro dijo que hay una posibilidad de devolverle a Venezuela la empresa Monómeros, actualmente se encuentra en Barranquilla. 

Por su parte, Armando Benedetti aseguró lo siguiente: “El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, quien nos ha ayudado mucho, no solamente con levantar la intervención, si no también buscar el buen suceso de las cosas, pues hay que hacer el cambio de junta con base a que Colombia ya reconoció el Gobierno venezolano (...) Billy ha estado al frente de devolver Monómeros a quien realmente le pertenece”

Indicó que si esto se llega a realizar, Maduro se comprometería con un descuento del 38 % de la purea y hasta un 25 % de los fertilizantes. 

Asimismo, añadió diciendo que le ha pedido a algunas personas que se encuentran en la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) en Estados Unidos, para que no incluyan de nuevo a Monómeros lista “negra”, como empresas de Venezuela sancionadas. 

Mientras que Germán Umaña, ministro de Comercio, dijo que ahora es posible que, por primera vez en siete años, se tenga ya un camino en común, que es cerrar las brechas sociales mediante el desarrollo y la creación de empleo.

Lea también: Monómeros: SuperSociedades levantó medida de “supervisión de control" a la empresa
 
Según Umaña, se aspira que Colombia logre registrar ingresos anuales superiores a 6.500 millones de dólares por exportaciones.

Así mismo, considera que lo único que dejó el cierre de la frontera fue un incremento en los índices de pobreza monetaria, la informalidad y el desempleo.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información