Gobierno de Gustavo Petro le devolvería la empresa Monómeros a Venezuela

Este anuncio lo hizo Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.
Monómeros Colombo Venezolana S.A.
Superintendencia de Sociedades supervisa a Monómeros Colombo Venezolanos S.A. por activos multimillonarios. Vigilancia permanente garantiza cumplimiento de ley y estatutos. Crédito: Cortesía Monómeros

En Cúcuta se reunieron representantes de diversas empresas de Colombia y Venezuela, con el objetivo de avanzar en el proceso de reapertura fronteriza.

Allí se analizaron temas relacionados con restablecimiento de relaciones diplomáticas, seguridad, intercambio comercial, estructura de los puentes internacionales y el de los monómeros.

Lea también: Frontera con Venezuela: Colombia pide retirar los contenedores del Puente Internacional de Tienditas

En la ciudad del Norte de Santander, el Gobierno de Gustavo Petro dijo que hay una posibilidad de devolverle a Venezuela la empresa Monómeros, actualmente se encuentra en Barranquilla.

Por su parte, Armando Benedetti aseguró lo siguiente: “El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, quien nos ha ayudado mucho, no solamente con levantar la intervención, si no también buscar el buen suceso de las cosas, pues hay que hacer el cambio de junta con base a que Colombia ya reconoció el Gobierno venezolano (...) Billy ha estado al frente de devolver Monómeros a quien realmente le pertenece”.

Indicó que si esto se llega a realizar, Maduro se comprometería con un descuento del 38 % de la purea y hasta un 25 % de los fertilizantes.

Asimismo, añadió diciendo que le ha pedido a algunas personas que se encuentran en la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) en Estados Unidos, para que no incluyan de nuevo a Monómeros lista “negra”, como empresas de Venezuela sancionadas.

Mientras que Germán Umaña, ministro de Comercio, dijo que ahora es posible que, por primera vez en siete años, se tenga ya un camino en común, que es cerrar las brechas sociales mediante el desarrollo y la creación de empleo.

Lea también: Monómeros: SuperSociedades levantó medida de “supervisión de control" a la empresa

Según Umaña, se aspira que Colombia logre registrar ingresos anuales superiores a 6.500 millones de dólares por exportaciones.

Así mismo, considera que lo único que dejó el cierre de la frontera fue un incremento en los índices de pobreza monetaria, la informalidad y el desempleo.


Paloma Valencia

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.
Visita en Pereira de Paloma Valencia



Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.

Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces

El evento del Día del Trabajo terminó con choques políticos, denuncias de traslados de personas y cuestionamientos desde la Alcaldía y la Gobernación.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.