Gobierno de Guaidó denunciará desde Colombia presunta vinculación de Maduro con terroristas

El canciller Julio Borges aseguró que esperan que se actúe con toda la presión contra Nicolás Maduro.
Julio Borges
Julio Borges, opositor venezolano. Crédito: Colprensa.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, participa en la cumbre antiterrorismo que se lleva a cabo en la Escuela General Santander, en Bogotá, que fue objeto de un atentado por parte de la guerrilla del ELN y que cobró la vida de 22 cadetes de la Policía Nacional.

En medio de este evento, Julio Borges, quien es el canciller del gobierno de Juan Guaidó, expresó que los responsables de estos hechos terroristas fueron entrenados en Venezuela.

Parte de las personas que participaron en el atentado habían estado vinculadas a grupos de entrenamiento en Venezuela. Todo lo que significa la presencia hoy de cabecillas en Cuba y Venezuela del ELN, tiene como propósito demostrar una declaratoria de guerra en la región”, señaló.

Le puede interesar: Emergencia humanitaria en el pacífico nariñense por el desplazamiento de al menos 3.000 personas

Borges dijo además que en la reunión que sostendrá el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con el secretario Pompeo, serán denunciados oficialmente ante el Gobierno de los Estados Unidos los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados y organizaciones terroristas a nivel internacional.

“Uno de los temas que vamos a llevar es todo lo que significa años de construcción y de indicio de lo que es la vinculación de Maduro con grupos radicales y terroristas, no solo el peligro del ELN, de las Farc y del crimen organizado y el narcoterrorismo que está siempre pegado al narcotráfico, sino también las vinculaciones financieras y tentáculos que existen con muchos grupos radicales y terroristas como Hezbolá”, añadió Borges.

El representante diplomático venezolano dijo que para el gobierno de Juan Guaidó, es importante que desde Colombia, el mundo sea alertado sobre estos nexos ilegales que tiene Nicolás Maduro.

Lea más: Medicina Legal alerta por aumento de suicidio entre mujeres jóvenes

“Para nosotros es fundamental que se conozca esa realidad y que se actúe con toda la presión contra Nicolás Maduro y eso es lo que implica la presencia de nuestro presiente Juan Guaidó en esta cumbre”, manifestó.

Dijo que la región tiene que ponerse de pie contra lo que significa la presencia en la región de un Estado que alberga el terrorismo y la corrupción.


Temas relacionados

Desaparecidos

"Nuestra Alcaldía ha puesto los recursos para la búsqueda de desaparecidos": 'Fico' Gutiérrez responde a senador sobre La Escombrera

“Los que nunca hacen nada, apropiándose de los resultados", fue lo que señaló el alcalde de Medellín.
La Escombrera



Expresidente Uribe pidió al gobernador de Antioquia que detenga obra que se realiza en las Palmas

Uribe aseguró que, durante su gobernación, ese terreno "se compró para un parque y no para que se lo vendan a particulares”.

Uribe advierte que EE.UU. podría pensar en bombardear a Colombia si no cambia el rumbo en lucha contra las drogas

La advertencia la hizo el expresidente durante un evento programático del Centro Democrático en Tunja.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano