Gobierno colombiano exige una disculpa de Milei: "Argentina es mucho más que tus bravuconadas"

El ministro del Interior aseguró que los colombianos no tolerarán los insultos que constantemente lanza Milei contra Petro.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Representantes del Gobierno Nacional continúan rechazando los señalamientos que lanzó el presidente de Argentina, Javier Milei, contra el mandatario colombiano Gustavo Petro, a quien tildó de “terrorista y asesino”.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, exigió una disculpa de parte de Milei y aseguró que los colombianos no tolerarán los insultos que constantemente lanza contra el presidente que fue elegido democráticamente en nuestro país.

En contexto: Gobierno de Argentina pide a Colombia que diferencias ideológicas no afecten la relación

Según Velasco, Milei está teniendo una actitud “chabacana y de matón de pueblo” y por eso debería ofrecerle una excusa al pueblo colombiano y una explicación a los ciudadanos argentinos.

“La actitud chabacana, la de matón de pueblo puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado. En Colombia respetamos al pueblo argentino, pero no aceptamos el trato que da su presidente a nuestro presidente, fruto de un proceso democrático que respetamos y hacemos respetar”, indicó Velasco en su cuenta de X.

De manera directa, el ministro Velasco afirmó: “Señor @JMilei te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo, Argentina es mucho más que tus bravuconadas”.

Consulte aquí: Revuelo político en Colombia por crisis diplomática con Argentina

La Cancillería Colombiana anunció que el Gobierno decidió expulsar del país a los diplomáticos argentinos, en protesta por las afirmaciones del presidente Milei contra Petro.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dirigentes políticos también han rechazado las afirmaciones del mandatario argentino y le han exigido respeto hacia Colombia.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.