Gobierno colombiano exige una disculpa de Milei: "Argentina es mucho más que tus bravuconadas"

El ministro del Interior aseguró que los colombianos no tolerarán los insultos que constantemente lanza Milei contra Petro.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Representantes del Gobierno Nacional continúan rechazando los señalamientos que lanzó el presidente de Argentina, Javier Milei, contra el mandatario colombiano Gustavo Petro, a quien tildó de “terrorista y asesino”.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, exigió una disculpa de parte de Milei y aseguró que los colombianos no tolerarán los insultos que constantemente lanza contra el presidente que fue elegido democráticamente en nuestro país.

En contexto: Gobierno de Argentina pide a Colombia que diferencias ideológicas no afecten la relación

Según Velasco, Milei está teniendo una actitud “chabacana y de matón de pueblo” y por eso debería ofrecerle una excusa al pueblo colombiano y una explicación a los ciudadanos argentinos.

“La actitud chabacana, la de matón de pueblo puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado. En Colombia respetamos al pueblo argentino, pero no aceptamos el trato que da su presidente a nuestro presidente, fruto de un proceso democrático que respetamos y hacemos respetar”, indicó Velasco en su cuenta de X.

De manera directa, el ministro Velasco afirmó: “Señor @JMilei te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo, Argentina es mucho más que tus bravuconadas”.

Consulte aquí: Revuelo político en Colombia por crisis diplomática con Argentina

La Cancillería Colombiana anunció que el Gobierno decidió expulsar del país a los diplomáticos argentinos, en protesta por las afirmaciones del presidente Milei contra Petro.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dirigentes políticos también han rechazado las afirmaciones del mandatario argentino y le han exigido respeto hacia Colombia.


Proyecto de ley

La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.
En el Congreso hay una propuesta a favor de permitir a los soldados y policías votar.



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González explicó cómo será la posesión presidencial en Cali y qué consecuencias tendrán las ausencias al Congreso Pleno.

Se cae nombramiento de Procolombia

La falta de un título profesional le impidió llegar al liderato del sector comercio.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.