Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti
Arnando Benedetti Crédito: Elsy Beleño

El Gobierno colombiano reforzó la seguridad para los candidatos presidenciales. El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó estas nuevas medidas ante los riesgos detectados, tras la reunión extraordinaria del comité electoral.

A través de su cuenta en X, el ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.

Según explicó el funcionario, durante este encuentro se adoptaron decisiones frente a nuevos riesgos que estarían enfrentando quienes participan en la contienda electoral. Sin embargo, no entregó detalles específicos sobre la naturaleza de estas amenazas ni sobre las medidas concretas que se implementarán.

El Gobierno ha venido fortaleciendo los esquemas de protección para los aspirantes

El anuncio se da en medio de un contexto de preocupación por las condiciones de seguridad en el país, especialmente durante procesos electorales, donde históricamente han existido riesgos para líderes políticos y candidatos.

En reuniones anteriores de este mismo comité, el ministro Benedetti había señalado que el Gobierno ha venido fortaleciendo los esquemas de protección para los aspirantes presidenciales.

De acuerdo con esos balances, algunos candidatos cuentan con dispositivos de seguridad considerados robustos, que pueden incluir hasta 30 integrantes de la fuerza pública, así como varios vehículos asignados para su protección.

El panorama de seguridad en el país es complejo

El objetivo, según el Gobierno, es garantizar que todos los aspirantes puedan desarrollar sus campañas en condiciones de seguridad y sin restricciones derivadas de amenazas o situaciones de orden público.

Aun así, el propio ministro ha reconocido que el panorama de seguridad en el país es complejo, lo que genera dudas sobre si las medidas adoptadas son suficientes frente a los riesgos existentes.

En paralelo, el Gobierno también ha señalado que trabaja en acciones para prevenir delitos electorales, como el constreñimiento al votante, y ha puesto en marcha instancias específicas enfocadas en la protección de los candidatos.

Estas estrategias buscan no solo garantizar la seguridad física de los aspirantes, sino también proteger la transparencia del proceso democrático.

El país entra en una etapa clave de cara a la campaña presidencial

Por ahora, el mensaje del Ejecutivo es que se mantienen en alerta frente a cualquier riesgo que pueda afectar a los candidatos y que se seguirán tomando decisiones para reforzar su seguridad.

Mientras tanto, el país entra en una etapa clave de cara a la campaña presidencial, en la que la seguridad será uno de los temas centrales en la agenda pública.


Gustavo Petro

“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



Denuncian a AtlasIntel ante la Fiscalía por presunta manipulación electoral en Colombia

Ante la Fiscalía fue denunciada la firma, AtlasIntel por presunta manipulación electoral mediante sondeos presentados como encuestas.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026