Simon-Trinidad-LAFm-AFP-768x500-1.jpg
AFP
26 Oct 2017 03:31 AM

Gobierno acreditó como integrante de las Farc a Simón Trinidad para que acuda a la JEP

La Oficina del Alto Comisionado de Paz confirmó que acreditó a Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, como integrante de las Farc para que acuda a la Justicia Especial para La Paz.
La
Fm

De acuerdo con el Gobierno, dentro de los tiempos establecidos, es decir, hasta el 15 de agosto, las Farc presentaron en sus listados a alias Simón Trinidad como integrante de esta organización, por lo que el Comité Técnico Interinstitucional para la Verificación de los Listados inició el proceso para confirmar y luego acreditarlo como miembro de este grupo guerrillero.

Sin embargo, la Oficina del Alto Comisionado de Paz aclaró que el Gobierno no ha pedido la repatriación de Simón Trinidad, es por esto que continuará recluido en una cárcel de Estados Unidos y pagando las penas que se le imputaron en ese país.

El Gobierno explicó que el hecho de que Simón Trinidad se haya acogido a la JEP, no quiere decir que se le suspenderán la condena que actualmente paga en Estados Unidos.

Además de alias Simón Trinidad, el Gobierno acreditó como integrantes de las Farc a Iván Vargas y Sonia, quienes también se encuentran presos en cárceles de Estados Unidos.